ZARAGOZA 2012 – Toros de PALHA para el II Concurso de Recortadores con Toros de fuego

El sábado 13 a las 23:00 horas comenzará esta sorprendente competición en la que se recortarán, quebrarán y saltarán toros embolados a fuego de la legendaria ganadería de Palha

El concurso de recortadores con toros de fuego fue uno de los festejos más exitosos del año pasado y volverá a repetirse el sábado 13 de octubre a las 23:00 horas. La firma Serolo y Toropasión Espectáculos han vuelto a apostar por este formato que mezcla la magia del fuego con ajustadas suertes de la tauromaquia a cuerpo limpio.

REGRESA LA LEYENDA DE PALHA

Los toros de Palha despiertan verdadera pasión entre la afición maña

Los toros de Palha despiertan verdadera pasión entre la afición maña

Si el festejo del pasado año generó expectación aun mayor será la de esta edición que contará en el apartado ganadero con los legendarios toros de Palha. Esta ganadería portuguesa se ha convertido en un talismán para los festejos populares de Zaragoza. Los astados portugueses, conocidos como los toros antiguos, volverán a lucir su bella estampa en el albero zaragozano. Toros berrendos en negro, jaboneros y negros pondrán el toque de color a una velada mágica.

La competición seguirá la misma dinámica de los concursos de recortadores tradicionales pero contará con la particularidad de que los toros serán embolados en la misma plaza por varios especialistas. Una vez embolado el astado se cortará la cuerda y comenzará el tiempo estipulado para que los toreros a cuerpo limpio desplieguen su torería.

El grupo de especialistas que actuarán en el concurso estará encabezado por grandes recortadores de la talla de Alejandro García “Pajarito” que se despide los ruedos esta temporada, Dani Alonso -campeón de la Liga del Corte Puro 2011-, David Ramírez “Peque” y Sergio Redondo. Junto a ellos también estarán presentes los veteranos recortadores valencianos José María Navarro “Chipu”, Francisco Paris “Foro” o el joven Andrés Civera que cuajó una excelente actuación en el concurso del año pasado. Los aragoneses Eloy Pueyo y Eduardo Calderón serán los representantes de los especialistas locales.

El concurso con toros embolados es un espectáculo vibrante

El concurso con toros embolados es un espectáculo vibrante

Las suertes serán evaluadas por un grupo de aficionados y expertos del toreo a cuerpo limpio. Se evaluarán todas las suertes de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta aspectos como la dificultad, limpieza y torería en la ejecución de las mismas.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Bantierra. Más información y reservas en el 976 438 622.

Listado de especialistas

Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
Sergio Valle de Vitoria (Álava)
Francisco Barriga «Chipu de Arganda» de Arganda del Rey (Madrid)
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Francisco Paris “Foro” de Valencia
Rubén Sánchez de Valladolid
Eduardo Calderón de Zaragoza
Eloy Pueyo de Andorra (Teruel)
Jorge de Ejea de los Caballeros (Zaragoza)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Alberto Panadero de Chinchón (Madrid)
Moisés Fernández «Moi» de La Puebla de Montalbán (Toledo)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*