Las fiestas de LODOSA (Navarra) volverán a contar con los mejores recortadores de Toropasión el 5 de agosto a las 18:30 horas

Se celebrará una competición con 12 de los mejores especialistas de España y toros de la Finca Toropasión

Un año más la localidad navarra de Lodosa volverá a contar en su programa festivo con una competición de toreo a cuerpo limpio. La empresa Toropasión Espectáculos volverá a ser la encargada de poner en marcha este evento. Enmarcado en el domingo festivo, la competición reunirá a un nutrido grupo de especialistas procedentes de distintos puntos de nuestra geografía. Las distintas suertes el toreo a cuerpo limpio, recortes, quiebros y saltos, estarán presentes en el concurso y serán evaluadas de 0 a 10 puntos por un jurado especializado.

Los toros de la Finca Toropasión correrán en el tradicional encierro matinal

Entre los participantes la empresa Toropasión volverá a contar con algunos de los especialistas que sobresalieron en el concurso del año pasado y dará oportunidad a nuevos recortadores que, a pesar de su veteranía, no habían debutado en esta plaza. Saltadores como Joel Rodríguez, Moisés Fernández “Moi” y el madrileño Francisco Barriga “Chipu de Arganda”, que ya conoce la victoria en esta plaza, serán los encargados de representar a la suerte del salto. Veteranos recortadores como Víctor Holgado, Alejandro García “Pajarito” o el joven Ander García traerán desde tierras castellano-leonesas hasta Lodosa la pureza del corte clásico y el sabor antiguo de una tauromaquia de poder a poder. Completarán la lista otros reconocidos toreros a cuerpo limpio como Jonatan Estébanez “Peta”, David Ramírez “Peque”, Jesús Benito “Chispa” o el bicampeón de España Rubén Fernández “Cuatio”, entre otros.

En el apartado ganadero la empresa Toropasión destinará una seria corrida de toros, de procedencia Domecq y garantías para el buen desarrollo del espectáculo.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros a partir del 1 de agosto en horario vespertino.

El evento estará patrocinado por la empresa conservera Celorrio y contará con la colaboración de Diario de Navarra y la revista especializada en festejos populares La Talanquera.

ENCIERRO MATINAL

Los amantes del encierro tendrá la oportunidad de disfrutar de una trepidante carrera con los toros que se lidiarán en el concurso de recortes, puesto que correrán por las calles de Lodosa en el tradicional encierro matinal que dará comienzo a las 9:00.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*