El toreo a cuerpo limpio regresa a LODOSA (Navarra) con un concurso de recortadores con toros en plenas fiestas patronales

El martes 3 de agosto a las 18:30 horas tendrá lugar una competición en la que participarán algunos de los mejores especialistas de España

El toreo cuerpo limpio está de moda y una buena prueba de ello es la gran cantidad de festejos de recortadores que se celebran en las fiestas de muchas localidades. Una de esas localidades en las que ya se ha convertido en algo tradicional la presencia de recortadores con toros es Lodosa. Afincada en la ribera navarra, Lodosa celebrará el martes 3 de agosto un concurso de recortadores en el que estará presente una selección de los especialistas más en forma del circuito nacional.

Sin lugar a dudas, el concurso de Lodosa reúne todos los ingredientes propios de un gran acontecimiento

Recortadores, quebradores y saltadores serán la base de un espectáculo que estará organizado por la empresa líder Toropasión Espectáculos y en el que se lidiarán toros de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, pertenecientes a diferentes ganaderías. Los astados pastan actualmente en las instalaciones que la empresa Toropasión dispone en la riojana localidad de Alfaro. Los astados que se desplazarán hasta Lodosa son ejemplares serios y de preciosas hechuras.

Los recortadores, procedentes del territorio nacional, ejecutarán un amplio abanico de suertes del toreo popular, destacando los saltos –en sus diferentes modalidades-, así como los quiebros de rodillas y los recortes más puros.

Hasta Lodosa se desplazarán grandes recortadores como el madrileño de Arganda del Rey, Rubén Fernández “Cuatio”, reciente vencedor de la semifinal de la Liga del Corte Puro. Este joven es capaz de poner los pelos de punta a los aficionados con embroques imposibles cargados de riesgo y valor. En la presente temporada el madrileño ha conquistado 4 concursos y es un habitual de todas las finales. Los saltadores estarán representados por los especialistas Julián Gómez Carpio y Joel Rodríguez, consagrados saltadores. El valenciano Andrés Civera, de Sagunto, hará su presentación en Lodosa. Este joven quebrador ha sorprendido a los aficionados al toreo popular con actuaciones muy meritorias que le han convertido en una de las revelaciones de la temporada 2010.
El madrileño Sergio Delgado, todo un clásico en este tipo de competiciones y único recortador que ha conseguido 4 campeonatos de España, también ha confirmado su presencia en la competición.

Sin lugar a dudas, el concurso de Lodosa reúne todos los ingredientes propios de un gran acontecimiento.

Las entradas para el concurso se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días previos al festejo a precios populares.

El contará con el apoyo de Conservas Celorrio.

ENCIERRO MATINAL
Los toros que se lidiarán en el concurso de recortes correrán por las calles de Lodosa en el tradicional encierro matinal que dará comienzo a las 9:00.