ZARAGOZA 2011 – I Concurso de Recortadores con Toros de fuego [NOVEDAD]

El sábado 15 a las 23:00 horas comenzará esta novedosa competición en la que se recortarán, quebrarán y saltarán toros embolados a fuego

El I Concurso de recortadores con toros de fuego es otra de las novedades del programa que la firma Toropasión ha incluido en el ciclo zaragozano. Este festejo reunirá a algunos de los mejores especialistas de toreo a cuerpo limpio en las diferentes suertes del recorte, quiebro y salto. Por primera vez, los especialistas se enfrentarán a toros embolados a fuego que aportarán un toque ancestral y mágico a la velada nocturna.

La competición seguirá la misma dinámica de los concursos de recortadores tradicionales pero contará con la particularidad de que los toros serán embolados en la misma plaza por varios especialistas. Una vez embolado el astado se cortará la cuerda y comenzará el tiempo estipulado para que los toreros a cuerpo limpio desplieguen su torería.

El grupo de especialistas que actuarán en el concurso estará encabezado por grandes recortadores de la talla de Conrado Ortiz, vencedor en las Fallas de Valencia y Sergio Delgado, 4 veces Campeón de España. Junto a ellos también estarán presentes el veterano recortador valenciano José María Navarro “Chipu”, el madrileño Jesús Benito “Chispa” y los jóvenes Sergio Redondo, José Antonio García “Guana” y Andres Civera, entre otros. En total serán 12 los actuantes se enfrentarán a un lote de toros de la Finca Toropasión.

Las suertes serán evaluadas por un grupo de aficionados y expertos del toreo a cuerpo limpio. Se evaluarán todas las suertes de 0 a 10 puntos teniendo en cuenta aspectos como la dificultad, limpieza y torería en la ejecución de las mismas.

VENTA DE ENTRADAS
Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Anticipadamente en cajeros CAJALÓN. Más información 976 438 622.

Listado de especialistas

Conrado Ortíz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Francisco Paris “Foro” de Valencia
Rafael Piñol “Yuno” de Puzol (Valencia)
Isidro Peláez de Sagunto (Valencia)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
José Antonio García “Guana” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Jesús Benito “Chispa” de Valdilecha (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*