CASCANTE (Navarra) celebrará el próximo sábado 18 de septiembre una exhibición de bravura con las mejores vacas, toros y capones de Casta Navarra

A las 18:00 horas comenzará este espectáculo que reunirá a los mejores especialistas valencianos en la plaza de toros

El próximo día 18 de septiembre a las 18:00 horas, en la plaza de toros Cascante, se celebrará –con motivo de las fiestas de la localidad- una exhibición de bravura en la que se lidiarán vacas, toros y capones del afamado ganadero navarro D. José Arriazu.

Este festejo estará organizado por la empresa riojana Toropasión Espectáculos, entidad que organizó el concurso de recortadores de las fiestas de mayo.

La exhibición de bravura es un festejo muy arraigado en la Comunidad Valenciana que consiste en probar la bravura de las vacas y toros que salten al ruedo. Dicha prueba se lleva a cabo con diferentes elementos distribuidos a lo largo del ruedo (banco, pirámide y tablado). Sobre ellos los animales tendrán que demostrar sus condiciones de bravura, rapidez, codicia, habilidad, etc.

Durante la lidia un grupo de especialistas valencianos serán los encargados de probar la bravura de los astados. Estos recortadores, reconocidos en el festejo popular, deleitarán a los presentes con su habilidad y conocimiento de los terrenos ante las reses.

Este tipo de festejos ya se han celebrado en algunas localidades de Navarra y Aragón ofreciendo un excelente resultado artístico y de público.

La vacada actuante será la del ganadero navarro D. José Arriazu, cuyas reses pastan en la localidad de Ablitas. Este ganadero de Casta Navarra posee animales que destacan por su volumen y fiereza. Las reses que tomarán parte en el festejo de Cascante ya han demostrado en numerosas ocasiones su habilidad y bravura, que les acreditan como algunas de las mejores reses bravas del momento en festejos populares.

Las entradas se encuentran a la venta, a precios populares, en el Estanco de la Plaza de los Fueros y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 horas.

El festejo contará con la colaboración especial de la empresa riojana Conservas Celorrio, patrocinadora oficial de los festejos organizados por Toropasión en la temporada 2010.