La Final de la Liga del Corte Puro regresa a VALLADOLID el sábado 4 de septiembre

A las 18:00 horas los 15 mejores cortadores de la competición lucharán por conquistar el campeonato y el 8 veces campeón de Francia de saltos realizará una espectacular exhibición

La Liga del Corte Puro ya se ha convertido en una competición de referencia a nivel nacional y se consolida como el certamen de cortes más importante de Castilla y León. En su quinta edición la Liga volverá a aglutinar a los mejores especialistas de una competición que se ha desarrollado en las plazas de toros de Ávila, Benavente e Íscar y cuyo desenlace volverá a tener lugar en el marco festivo de Valladolid.

La plaza del Paseo de Zorrilla volverá a vestirse de gala para recibir a los 15 mejores cortadores de la competición, procedentes de diferentes puntos de la península y con una amplia representación de cortadores castellano-leoneses.

Los especialistas se enfrentarán a 6 imponentes ejemplares de una conocida ganadería ante los que tendrán que desplegar todos sus recursos de la lidia para ganarse un hueco en el podium de los triunfadores.

Algunos de los cortadores que estarán presentes en esta final son los castellano-leoneses Víctor Holgado, vencedor de esta competición en 2008, Alejandro García “Pajarito” y los madrileños Sergio Delgado, Jonatan Estébanez “Peta”, Tomás Pérez, etc.

Toropasión Espectáculos, S.L., en colaboración con la empresa gestora de la plaza Vallisoletana de Tauromaquia, será la encargada, un año más, de organizar este evento que contará con un formato por eliminación que hará que el último toro del ciclo sea lidiado por los dos mejores especialistas en un duelo de altos vuelos. Con este formato los cortadores irán pasando una serie de rondas en las que sólo los mejores se ganarán el pase a la siguiente, hasta llegar al último novillo en el que sólo los dos mejores cortadores se enfrentarán al astado.

8 VECES CAMPEÓN DE FRANCIA DE SALTOS
Nicolás Vergonzeanne, 8 veces campeón de Francia de saltos, será el encargado de poner el broche de oro a esta competición. El galo realizará una exhibición fuera de concurso con la que pondrá en pie a todos los presentes demostrando sus habilidades y acrobacias ante uno de los espectaculares novillos.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta desde el miércoles 25 de agosto en las taquillas de la plaza de toros (10 a 14 horas y de 18 a 21 horas) y el día del festejo desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo. Más información 983 23 51 13.

El festejo contará con la colaboración de El Mundo de Valladolid, Conservas Celorrio y Diputación de Valladolid.

Listado de especialistas
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid) – Actual Campeón de España
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)
José Méndez Castejón “Moro” de Arganda del Rey (Madrid)
Tomás Pérez de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Conrado Ortiz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Simón Gómez de Museros (Valencia)
Francisco García de Alaejos (Valladolid)