Las noches de XÀTIVA (Valencia) contarán con un concurso de recortadores con toros y emboladores

El viernes 13 y domingo 15 se celebrarán 2 festejos taurinos populares con los mejores especialistas en las suertes del recorte, quiebro y salto

Recortadores, emboladores y un desencajonamiento de toros completan la oferta festiva del fin de semana del 13 al 15 de agosto en la plaza de toros de Xátiva. La plaza valenciana acogerá el viernes 13 a las 22:30 horas un desencajonamiento de toros y un concurso de emboladores en el que tomarán parte las mejores cuadrillas de la Comunidad Valenciana. Todos los grupos intentarán embolar a fuego en el menor tiempo posible a los 5 toros que saltarán al ruedo. Previo al concurso de emboladores se desencajonarán los 5 toros del concurso de recortadores del domingo 15. Uno a uno serán soltados desde el camión que los transporta hasta la arena para el disfrute del público.

El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo 15 de agosto a las 23:00 horas de la mano de los mejores recortadores nacionales. 16 especialistas procedentes de diferentes puntos de España se enfrentarán a 5 toros en puntas de diferentes ganaderías para ejecutar recortes, quiebros y saltos que pondrán en pie al público asistente.

Entre los recortadores participantes destaca la presencia del Campeón de España 2009, el madrileño Rubén Monzón. También estarán presentes los valencianos Simón Gómez, Jorge Cervera, José María Navarro “Chipu” y Javier López “Glandu”, este último finalista del Campeonato de España y vencedor de numerosos concursos en la temporada actual.

El Concurso Nacional de recortadores estará organizado por la empresa Toropasión Espectáculos, entidad líder en este tipo de festejos y organizadora de los festejos populares de plazas tan emblemáticas como Madrid, Barcelona o Zaragoza, entre otras.

Las entradas se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros desde el 5 de agosto de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas a precios populares.

CALENDARIO
Viernes 13 de agosto a las 22:30 horas
Desencajonamiento de Toros y Concurso de Emboladores

Domingo 15 de agosto a las 23:00 horas
Concurso Nacional de recortadores con toros en puntas

Listado de especialistas del concurso de recortadores
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de España 2009
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Marcos Prieto de Anchuelo (Madrid)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
Roberto Picazo “Gomina” de Onda (Castellón)
Rafael Piñol “Yuno” de Puzol (Valencia)
Simón Gómez de Museros (Valencia)
Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid)
Jorge Cervera de Bugarra (Valencia)
Alejandro García “Seco” de Cheste (Valencia)
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Isidro Pelaez de Sagunto (Valencia)
Francisco Paris “Foro” de Valencia