Ávila y Nájera serán, este fin de semana, los escenarios de lujo para el arranque de dos de las competiciones de recortadores más relevantes de España

La Liga del Corte Puro y el Campeonato de La Rioja de recortadores darán comienzo el sábado 1 de mayo a las 18:00 horas

A las 18:00 horas se abrirán las puertas de los toriles de la nueva plaza de toros de Nájera y del emblemático coso de la ciudad de Ávila para ofrecer sendos espectáculos de toreo a cuerpo limpio a cargo de los mejores exponentes del panorama nacional.

En la riojana localidad de Nájera, famosa por su ciclo de novilladas “Mesilla de Oro”, se celebrará la primera eliminatoria del II Campeonato de La Rioja que, en su segunda edición, espera repetir el éxito del pasado año y que discurrirá por las plazas de toros de Nájera, Alfaro, Calahorra y Arnedo.

Ávila que ya acogió una eliminatoria de la Liga del Corte en la edición de 2008 volverá a repetir evento con la presencia de 16 cortadores procedentes de todo el territorio nacional y con un nutrido grupo de especialistas castellanos. La Liga del Corte recibe su 5ª edición y llevará la tradición del corte castellano por las plazas de toros de Ávila, Benavente (Zamora), Íscar (Valladolid) y Valladolid. El ciclo estará compuesto por 2 fases clasificatorias, una semifinal que tendrá lugar en Íscar y una gran final en la plaza de toros de Valladolid.

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*