NÁJERA abrirá el Campeonato de La Rioja de recortadores con toros el próximo sábado 1 de mayo

A las 18:00 horas se darán cita en el coso de La Farola 16 especialistas del recorte, quiebro y salto

El Campeonato de La Rioja de recortadores con toros arrancará el próximo sábado 1 de mayo a las 18:00 horas en la plaza de toros de Nájera. El nuevo coso de La Farola será el escenario de la primera de las dos eliminatorias que conforman la competición. La ciudad de Nájera será la primera vez que acoja un concurso de recortadores con toros, por lo que la expectación es máxima en la localidad y alrededores.

Toropasión Espectáculos, junto al Ayuntamiento de Nájera y el Club Taurino de la localidad, llevará a cabo este festejo en el que tomarán partida 16 especialistas del toreo a cuerpo limpio procedentes de diferentes puntos del panorama nacional.

Recortes ajustados, quiebros milimétricos y saltos sorprendentes configurarán la base de un espectáculo que cada vez gana más adeptos entre los riojanos.

El grupo de especialistas estará formado por representantes de las tres disciplinas (recorte, salto y quiebro) destacando la presencia del actual Campeón de España, Rubén Monzón. El madrileño es el reciente campeón nacional y llega a Nájera con el objetivo de alcanzar el triunfo al igual que lo hará que el subcampeón de España, Sergio Redondo. Otro de los pesos pesados de la competición, el turolense David Cortés, también actuará en Nájera. Este especialista del quiebro de rodillas es el actual campeón de la Feria del Pilar de Zaragoza y sorprenderá a los asistentes con ceñidos quiebros de rodillas.

La representación riojana estará formada por los jóvenes Óscar Morales de Arnedo y Alfonso Garrido de Calahorra. Tanto Óscar -especialista en recortes- como Alfonso -especialista en saltos- lucharán por conseguir la victoria ante su público.

De los 16 especialistas sólo 8 tendrán un hueco en la gran final que tendrá lugar en la plaza de toros de Calahorra. Los restantes 8 finalistas saldrán de la eliminatoria que se celebrará próximamente en la plaza de toros de Alfaro.

Los astados pertenecerán a ganaderías prestigiosas de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y pastan actualmente en la Finca Toropasión, situada en el término riojano de Alfaro. Para esta ocasión la empresa Toropasión ha reseñado una corrida seria y con mucho trapío en la que confía plenamente.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta, a precios populares, en los siguientes bares de Nájera: Nido, Wichita, Franco II, Donald, La Judería, Circulo Católico, Sésamo y Autopista y el mismo día del festejo en las taquillas de la Plaza de Toros.

El festejo estará patrocinado por Conservas Celorrio, Diario La Rioja y Punto Radio. Contará con la colaboración del Gobierno de La Rioja.

Listado de especialistas

Rubén Monzón – Campeón de España
Sergio Redondo – Subcampeón de España
Alejandro Vedia de Arganda del Rey (Madrid)
David Cortés de Teruel – Campeón de Zaragoza
Francisco Paris “Foro” de Valencia
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Mikael Romero de Bayona (Francia)
Víctor Holgado de Vezdemarbán – Campeón de la Liga del Corte Puro
Óscar Morales de Arnedo (La Rioja)
Alfonso Garrido de Calahorra (La Rioja)
Conrado Ortiz de Cuenca – Campeón de Móstoles
Omar Panadero “Pana” de Torrent (Valencia)
Rubén Mozan de Massamagrell (Valencia)
Javier López “Glandu” de Puzol (Valencia)
Isidro Peláez de Sagunto (Valencia)
Alejandro García “Seco” de Cheste (Valencia)

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*