El Centro de Tradiciones del Toro premia a Toropasión por la Liga del Corte Puro

Se ha tenido en cuenta en el fallo del galardón su "impecable organización"

Los socios y responsables de Toropasión en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, una de sus plazas gestionadas en festejos populares

Los socios y responsables de Toropasión en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza, una de sus plazas gestionadas en festejos populares

La empresa organizadora de la Liga del Corte Puro, Toropasión Espectáculos, ha resultado premiada por el Centro de Tradiciones del Toro de Castilla y León por la «impecable organización de la Liga del Corte Puro», que en las últimas temporadas ha supuesto «el mayor acontecimiento de la fiesta taurina popular de nuevo cuño en Castilla y León», según el texto del trofeo.

«La capacidad de resaltar los valores de la suerte popular de corte, elevándola a categoría de arte y el ejemplar cuidado en la selección de los toros y los participantes», han sido algunos de los motivos que han llevado a la concesión de este trofeo prestigioso, que se otorga anualmente a personas o entidades que han colaborado a la promoción de la fiesta de los toros en Castilla y León.

Desde su nacimiento, la Liga del Corte Puro ha celebrado sus concursos en las provincias de Valladolid, Ávila, Segovia y Zamora. Esta competición es el certamen de cortes más importante de toda la comunidad y reúne cada año a miles de aficionados al festejo popular siendo su cita más importante la final que tiene lugar cada temporada en la plaza de toros de Valladolid, a la que acuden más de 10.000 personas.

Toropasión Espectáculos se suma, de esta manera, a otras reconocidas figuras taurinas que han sido galardonadas por el Centro de Tradiciones del Toro. En ediciones anteriores, resultó premiada la ganadería salmantina de El Pilar, los novilleros Juan del Álamo y Javier Herrero y la asociación de caballistas de El Comeso como personajes e instituciones más destacadas de la temporada.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*