Arranca la Liga del Corte Puro en ÁVILA el próximo sábado 1 de mayo

A las 18:00 horas comenzará la primera eliminatoria del certamen de cortes más importante de Castilla y León

La Liga del Corte Puro vuelve a las principales plazas de Castilla y León con importantes novedades y la celebración de la 1ª eliminatoria en la plaza de toros de Ávila. El coso abulense volverá a acoger una prueba de este certamen el próximo sábado 1 de mayo a las 18:00 horas, al igual que lo hizo en la temporada 2008.

El cortador de Arévalo José Manuel Medina “Zorrillo” se presenta, de nuevo, ante su público con el objetivo de proclamarse vencedor

Los aficionados de Ávila se darán cita en el coso de su localidad para ver en acción a un total de 16 cortadores procedentes de distintos puntos del país y destacando la presencia de un amplio grupo de especialistas de la tierra. El cortador de Arévalo José Manuel Medina “Zorrillo” se presenta, de nuevo, ante su público con el objetivo de proclamarse vencedor y después de cuajar una excelente temporada con triunfos importantes.

Los cortadores de fuera de la comunidad estarán representados por figuras de la talla de Juan Manuel Corcobado, madrileño y vencedor del festejo celebrado en Ávila en 2009; José Antonio Pérez “Josele” y Javier Santander, entre otros.

Sobre la base del corte castellano los 16 valientes medirán sus fuerzas ante una novillada de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, de la ganadería de D. Jaime Brujó, cuyos astados pastan en la Finca Toropasión y poseen procedencia Domecq.

Al igual que en años anteriores y de la mano de las empresas Servicios Taurinos del Duero y Toropasión Espectáculos el evento contará con el apoyo de Caja de Ávila y Conservas Celorrio.

De esta primera eliminatoria pasarán a la semifinal, que se celebrará en el mes de julio en la plaza de toros de Íscar, los 10 mejores clasificados por puntuación media.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el viernes 30 de abril (de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas) y el día del festejo desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo ininterrumpidamente.

Listado de especialistas

José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid)
Carlos García “Garci”
Enrique de Frutos de Mojados (Valladolid)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Rafael Sanz de San Rafael (Segovia)
Jesús Sánchez “Zazo” de Medina del Campo (Valladolid)
José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Sergio de las Heras de Tudela de Duero (Valladolid)
Saúl Martín de Tudela de Duero (Valladolid)
Jesús Lucas de Alaejos (Valladolid)
Francisco García de Alaejos (Valladolid)

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*