Cuatro festejos componen la feria taurina 2014 de Andosilla (Navarra) que tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre

Un novedoso concurso de recortadores con anillas, una exhibición de bravura con la ganadería de Arriazu y los divertidos espectáculos de juegos tradicionales y la comedia taurina componen la feria navarra

Un año más la fiestas de Andosilla volverán a contar con festejos taurinos de carácter popular en la plaza de toros de la localidad. A los tradicionales encierros y sueltas de reses por las calles se suman 4 festejos en la plaza de toros.

Los dos primeros días estarán dedicados a los aficionados más jóvenes que podrán disfrutar de los juegos tradicionales (martes 9 de septiembre a las 19:00 horas) con divertidas pruebas y de la comedia taurina (miércoles 10 de septiembre a las 19:00 horas). El viernes 12 de septiembre será el turno de la exhibición de bravura en la que los mejores toros, vacas y capones del ganadero navarro D. José Arriazu demostrarán sus cualidades sobre la arena. Este espectáculo es uno de los más demandados por los aficionados que desean observar la fuerza y la espectacularidad de las reses de Arriazu. Estos astados destacan por su volumen y han ofrecido actuaciones muy brillantes en esta temporada. El ganadero navarro regresa a Andosilla con sus mejores reses con el objetivo de triunfar y consolidarse entre la afición navarra.

NOVEDOSO CONCURSO DE ANILLAS

Las vacas de Ozcoz pondrán muchas dosis de emoción al concurso de anillas de Andosilla. Foto: Alberto Barrios.

Las vacas de Ozcoz pondrán muchas dosis de emoción al concurso de anillas de Andosilla. Foto: Alberto Barrios.

La feria se cerrará con un novedoso concurso de anillas en el que las 10 mejores parejas de la actualidad se enfrentarán a las temidas vacas de la ganadería aragonesa de Hnoz. Ozcoz. Las reses de esta ganadero de Fuentes de Ebro (Zaragoza) están caracterizadas por su acometividad, bravura y velocidad, que las convierten en las más temidas de los recortadores de anillas.

El concurso contará con un renovado formato por eliminación en el que las 10 parejas actuantes se enfrentarán a 10 vacas en la fase de clasificación. Tras esta primera ronda las 3 mejores parejas clasificadas pasarán a la final con las 3 vacas más fuertes de la ganadería maña. Esta final pondrá un punto extra de emoción y riesgo al concurso, ya que se lidiarán algunas de las vacas que participan en el tradicional concurso de Zaragoza, considerado como el más fuerte de España. Con este formato por eliminación y final a tres, se asegura la espectacularidad y se mantiene hasta el final la emoción. Las 13 vacas de Ozcoz pondrán el cierre a una interesante feria que, un año más, contará con la organización de Toropasión en colaboración con el Ayuntamiento de Andosilla.

Las entradas de los festejos se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros los días de festejos una hora antes del comienzo.

CALENDARIO

Martes 9 de septiembre a las 19:00h
Juegos tradicionales populares
Divertidos juegos con vaquillas: sogatira, carrera de sacos y mucho más

Miércoles 10 de septiembre a las 19:00h
Espectáculo La comedia taurina, con vaquillas

Viernes 12 de septiembre a las 19:00h
Exhibición de bravura “Especial Arriazu”
Los mejores toros, vacas y capones del mejor ganadero navarro

Sábado 13 de septiembre a las 19:00h
Concurso de recortadores con anillas
10 parejas de recortadores, 13 espectaculares vacas de Ozcoz y un novedoso formato por eliminación y final

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*