Los mejores recortadores con toros y el grupo Arte de Mujer este domingo 15 de septiembre en la plaza de toros de RIAZA (Segovia)

El tradicional concurso de recortadores contará con la novedad de la actuación de 3 chicas que se enfrentarán a un novillo

El domingo 15 de septiembre a las 19:00 horas, en la plaza de toros de Riaza y con motivo de las fiestas patronales, se celebrará el VI Concurso de recortadores con novillos-toros, un festejo que se ha convertido, en los últimos años, en uno de los platos fuertes del programa festivo de la localidad segoviana. El Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Riaza contará con la colaboración de Toropasión Espectáculos, entidad que gestiona los concursos más importantes de la peninsula -entre ellos el de Las Ventas-, para poner en marcha este campeonato con las máximas figuras del arte del toreo a cuerpo limpio. El regreso de Toropasión, por sexto año consecutivo, marcará el ritmo de un festejo que destacará por su calidad y espectacularidad, emblemas de la mercantil riojana Toropasión, que ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Riaza a los 12 mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio.

Grandes cortadores de la talla de los vallisoletanos Rubén Sánchez, Rafael Sanz “Rafi” o el actual Campeón de la Liga del Corte Puro, Cristian Moras, serán los encargados de realizar cortes al más puro estilo castellano. Los quiebros y saltos vendrán de la mano de otros consagrados especialistas como Rubén Monzón de Arganda del Rey, el turolense Eloy Pueyo o el toledano Moisés Fernández “Moi”.

Estos jóvenes rememorarán las primitivas suertes del toreo a cuerpo limpio y ejecutarán cortes, saltos y quiebros ante poderosos novillos de la acreditada ganadería salmantina de María Cascón, cuyas reses suelen ofrecer un excelente juego en este tipo de eventos.

EXHIBICIÓN DEL GRUPO ARTE DE MUJER

La joven Sara Mota ajustando al máximo en la plaza de toros de Las Ventas. Foto: Roberto Yebes

La joven Sara Mota ajustando al máximo en la plaza de toros de Las Ventas. Foto: Roberto Yebes

El festejo se dividirá en dos partes fundamentales: concurso de recortes y exhibición a cargo del grupo revelación de la temporada Arte de Mujer. Las integrantes de este grupo de recortadoras, Rocío Pulido, y las hermanas Sara y Coral Mota realizarán una exhibición ante un novillo. El arte y la torería de este trío ha conquistado plazas de la importancia de Madrid, Castellón o Zaragoza. En esta ocasión será Riaza el lugar elegido por las jóvenes para llevar a cabo su exhibición de toreo a cuerpo limpio.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en Restaurante Matimore (Museo Taurino) de Riaza y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo.

El festejo contará con la colaboración de El Adelantado de Segovia y de Conservas Celorrio.

Listado de especialistas

Rubén Sánchez de Valladolid
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Rafael Sanz “Rafi” de San Rafael (Segovia)
Cristian Parra “Cristiano” de Fuenlabrada (Madrid)
Juan José de Pablos de Las Rozas (Madrid)
Eloy Pueyo de Montalbán (Teruel)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*