La localidad segoviana de RIAZA celebrará su III Concurso de recortadores con toros

Será el domingo 12 de septiembre a las 19:00 horas y contará con una exhibición de saltos fuera de concurso

Por tercer año consecutivo la villa de Riaza volverá a contar dentro de su programación festiva con un concurso de recortadores con toros. Tras el éxito de años anteriores el consistorio ha decidido repetir fórmula de la mano de la mercantil riojana Toropasión Espectáculos, líder en festejos taurinos populares.

El consistorio de Riaza ha realizado un importante esfuerzo por traer a la localidad una selección de los especialistas más en forma de las suertes del recorte, quiebro y salto. Un total 12 especialistas venidos de diferentes puntos de la península serán los encargados de poner la emoción, el riesgo y el valor en la ejecución de las suertes.

Los especialistas se enfrentarán a una seria novillada de diferentes ganaderías, destacando los novillos de D. Jaime Brujó. Estos astados, de procedencia Marqués de Domecq, pastan en tierras riojanas, concretamente en la finca Toropasión. Los novillos que la empresa riojana tiene en sus instalaciones ofrecen un excelente juego en los concursos de recortes y destacan por su bravura y movilidad durante su lidia.

EXHIBICIÓN DE SALTOS
Al finalizar el festejo se llevará a cabo una exhibición de saltos, fuera de concurso, a cargo de 4 especialistas que ejecutarán todo tipo de acrobacias ante un espectacular novillo, destacando los saltos combinados y en grupo. Los asistente podrán disfrutar de la magia de las acrobacias sobre un novillo con vuelos espectaculares sobre el lomo del astado.

Las entradas para el festejo se podrán adquirir, a precios populares, desde el día 6 de septiembre en la Cafetería Matimore de Riaza (junto al Ayuntamiento) y el mismo día del espectáculo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del festejo.

El festejo estará patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Riaza, El Adelantado de Segovia y Conservas Celorrio.

ENCIERRO DE NOVILLOS
Tras el festejo se llevará a cabo un encierro por las calles de la Villa de Riaza con los novillos del concurso de recortadores por el recorrido tradicional.