LAS VENTAS 2018 | Oliver García: “Los quince nos jugaremos el tipo, el nivel es altísimo y el espectáculo está garantizado”

A falta de 24 horas para que el templo de la Tauromaquia -la Plaza de Toros de Las Ventas- vuelva a albergar la gran final del Campeonato de España de Recortadores, hablamos con Oliver García, un joven recortador que salió lanzado de tierras castellanas: “Las Ventas es la mejor plaza del mundo y poder estar en esa gran final ya es un premio. Candidatos a ganar son los 15 compañeros que allí nos jugaremos el tipo, creo que nadie se va a dejar nada en el tintero y cada uno jugará sus bazas como mejor sepa y pueda, el nivel es altísimo y el espectáculo estará garantizado”.

Oliver García, ejecutando un corte en su tierra.

Oliver García, ejecutando un corte en su tierra.

Además, respecto a la amplia presencia de jóvenes en el ‘cartelazo’ de mañana, Oliver se sincera: “El mundo del toro son etapas y cada uno tiene que vivir su momento, además estamos en una época en la que todo ha evolucionado, unos vienen y otros se van y lo que está claro es que cada día la competencia es mayor y el nivel es más exigente”. A pesar de la enorme responsabilidad que se tiene cuando saltas a este prestigoso albero, él ya ha tenido la oportunidad de torear allí este mismo año: “La noche de julio de Madrid fue un día importante para mi. Venía de un mes donde las cosas no estaban saliendo bien y donde quizás no lo veía tan claro como al principio. Pero ese día dejé las presiones a un lado y salí a vivir el momento y disfrutar de la mejor plaza del mundo, estar ahí ya era un sueño , por lo que había que salir a dar lo mejor de mi. El toro de Luppi tuvo una gran transmisión y me devolvió parte de la confianza perdida para seguir adelante. Fue un día en el que la moral volvió a subir gratamente”. También se encontró a gusto en Logroño: “Allí sin embargo nos jugábamos el pase a la gran final, los fantasmas del año anterior al quedar eliminado en esa misma plaza aparecían pero la verdad llegaba en buen momento y estuve a gusto en la plaza y pude conseguir llegar a la gran final”.

Por ello, noches como la de Madrid ayudan a afrontar con mayor confianza el año: “El balance de esta temporada es bastante positivo la verdad, ha sido un año bonito y en el que muchos días he podido sentirme y disfrutar de verdad, además los toros hasta el momento me han respetado. También he de decir que no ha sido fácil anímicamente, la presión y los nervios siempre están presentes y hubo momentos con altibajos en los que hay que sobreponerse para seguir adelante. Pero en resumen, lo positivo ha superado con creces a lo negativo y he podido seguir aprendiendo, conociendo nuevos lugares y distintas experiencias con compañeros y amigos”. El triunfo en Medina del Campo en el inicio de temporada fue muy importante y sus palabras lo demuestran: “Este año empezaba temporada ese día en Medina del Campo, no pude hacerlo antes. La verdad que empezar ganando siempre da moral y confianza por lo que el comienzo no pudo ser mejor y tuve buenas sensaciones para ser el primer día. Posteriormente en la semifinal de Fuentesaúco fue uno de los peores días de mi temporada, no estuve bien ni supe estar a la altura de la cita, por lo que lógicamente quede eliminado”.

 

No dejes de visitar www.arribestaurinas.es y encontrarás la mejor información taurina.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*

Toropasión, empresa líder en la organización de festejos populares taurinos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.