Pablo Martín ‘Guindi’ vence en la segunda eliminatoria de la Liga del Corte Puro celebrada en Arévalo

Más de tres cuartos de entrada con la presencia de algún aguacero tormentoso y ante una seria novillada de Antonio Palla, de origen Jandilla, 16 nuevos aspirantes lucharon por ganarse un hueco en la semifinal de la Liga.

La Plaza de Toros de Arévalo acogió esta tormentosa tarde de domingo la II Semifinal de la Liga del Corte Puro dentro del XII Concurso de Cortes ‘Ciudad de Arévalo’, que organizado por Toropasión y Martín Perrino, y la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo, que contó con la presencia del alcalde, Vidal Galicia Jaramillo, y que en estas fechas vive sus fiestas de San Victorino.

Un ajustado corte en la tarde de ayer en Arévalo.

Un ajustado corte en la tarde de ayer en Arévalo.

Dieciséis de los mejores especialistas del país lucharon en cuatro mangas -ante cuatro novillos de igual juego- para intentar meterse en la final de cinco. Un elenco de cortadores de primer nivel dieron cita en esta segunda fase liguera, en la que se mezcló la experiencia con la juventud y la técnica con el arrojo y el valor. Actuaron conocidos cortadores como Eusebio Sacristán “Use” -actual Campeón de España-, el local José Manuel Medina “Zorrillo”, campeón de la Liga del Corte Puro en 2014, y que reaparece tras su percance sufrido en Medina del Campo hace unos días, Ángel Pitarque, Oliver García, Carlos Alonso, Dani Plata, Roberto Vidal o Pablo Martín ‘Guindi’, actual vencedor de la Liga del Corte Puro y revelación de la temporada 2017. Otro de los que causó gran sensación en la edición de 2017 fue el local Diego Gutiérrez ‘Guti’, jovencísimo cortador que sorprendió por su espectacular valor y por una cintura privilegiada que le valió para alzarse con el triunfo de este concurso en el pasado año.

La primera manga fue todo un espectáculo de valor, emoción y riesgo, en la que el novillo ayudó a los cortadores a efectuar cortes espectáculares. El segundo novillo apenas ofreció juego, mientras que el tercero, empezó bien, pero pronto se rajó, y el cuarto dio el susto de la tarde con una espeluznante voltereta, rematada contra las tablas al cortador Carlos Alonso de Pollos (Valladolid) que tan sólo quedó un fuerte golpe y contusiones, aunque en un primer momento se temía la ‘cornada’. Y, tras el susto, llegó la final, con un esfuerzo de los cinco cortadores y el disfrute de los espectadores -aunque también llovía, aunque solo un poquito. Así, fueron finalistas y el resutado final, por orden de clasificación:

1º Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
2º Olíver García de Íscar (Valladolid)
3º José Manuel Medina ‘Zorrillo’ de Arévalo (Ávila)
4º David Rodero de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
5º Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
6º Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
7º Diego Gutiérrez ‘Guti’ de Arévalo (Ávila)
8º Dani Plata de Coria (Cáceres)
9º Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
10º Alejandro Mititi de Colmenar de Oreja (Madrid)

Recordar que esta nueva cita de la Liga del Corte Puro también es valedera para la Liga Toropasión, el certamen de toreo a cuerpo limpio más prestigioso y en el que van a participar los mejores especialistas de España a lo largo y ancho de la geografía española y en más de 40 citas.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*