Un novedoso Campeonato de España de recorte libre por Comunidades aterriza en Valladolid el 13 de mayo

Los 16 mejores especialistas de Castilla y León se verán las caras frente a 5 serios novillos de la ganadería Toropasión en un formato novedoso clasificatorio para el Campeonato de España

Vuelven los cortes a Valladolid y lo harán a lo grande en la noche del viernes 13 de mayo con la celebración de una clasificatoria del Campeonato de España de recorte libre. Y además con un formato novedoso en el que, por primera vez, el certamen se celebrará por Comunidades Autónomas, agrupando en las distintas fases a los especialistas más laureados de la comunidad en la que se celebra y tomando como escenario sus plazas más importantes. De esta manera Valladolid se suma a la plaza de toros de Castellón (que programó la primera eliminatoria, aunque no puedo celebrarse por la lluvia) en esta nueva iniciativa del campeonato nacional. Será la noche del viernes 13 de mayo cuando los 16 mejores cortadores, quebradores y saltadores de Castilla y León pisen el albero para demostrar su pericia y valor frente a los novillos de Toropasión.

——————————————————————–
Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

 

El elenco de participantes contiene a figuras consagradas y a jóvenes contrastados que han demostrado estar al máximo nivel. Muchos títulos en las carteras de veteranos como Eusebio Sacristán ‘Use’ -3 veces campeón de España-, Javi Manso ‘Balotelli’ -actual campeón de la Liga del Corte Puro-, Pablo Martín ‘Guindi’ -bicampeón de la Liga del Corte Puro-, José Manuel Medina ‘Zorrillo’ -bicampeón de la Liga del Corte Puro’, Cristian Moras -bicampeón de la Liga del Corte Puro’-, Sergio García ‘Tororo’, Jorge Gómez y jóvenes con ganas de triunfo como Rolando Castro ‘Rolan’, Luis Gómez, Iván González y Óscar Calvo, entre otros.

Todos y cada uno de ellos pisarán la arena con el objetivo de alzarse campeones y ganarse un hueco en la siguiente fase del campeonato (todavía por definir).

 

José Manuel Medina ‘Zorrillo’, bicampeón de la Liga del Corte Puro.

Listado de especialistas

01::: Eusebio Sacristán ‘Use’ –3 veces Campeón de España-.
02 ::: Javi Manso ‘Balotelli’ – actual Campeón de la Liga del Corte Puro-.
03 ::: Pablo Martín ‘Guindi’ -bicampeón de la Liga del Corte Puro-.
04 ::: José Manuel Medina ‘Zorrillo’ -bicampeón de la Liga del Corte Puro-.
05 ::: Cristian Moras -bicampeón de la Liga del Corte Puro’-.
06 ::: Cristian Rubio -Campeón de Valladolid 2021-.
07 ::: Sergio García ‘Tororo’
08 ::: Jorge Gómez
09 ::: Arturo Tapia
10 ::: Rolando Castro ‘Rolan’
11 ::: Oliver García
12 ::: Luis Gómez
13 ::: Iván González
14 ::: Óscar Calvo
15 ::: Adrián Lambas
16 ::: Manuel Gómez

 

5 PRECIOSOS NOVILLOS DE TOROPASIÓN

El lote reseñado por Toropasión para esta clasificatoria del Campeonato de España está formado por 5 novillos de variado pelaje que van desde el burraco hasta el colorado pasando por los castaños y negros. Un lote serio y vistoso del hierro de la firma riojana, que suele lidiar astados encastados y con mucha movilidad para este tipo de festejos.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo están a la venta a través de AQUÍ y en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

El festejo contará con el patrocinio de El Norte de Castilla, Diputación de Valladolid y Conservas Celorrio.

¡No te pierdas este gran arranque de temporada en Castilla y León!

——————————————————————–
Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*