La plaza de toros de VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (Jaén) acoge un Concurso Nacional de Recortadores con toros el sábado 3 de julio

Recortadores de la talla de Eusebio Sacristán 'Use' o Jonatan Estébanez 'Peta' ambos con tres campeonatos de España de recortes a sus espaldas liderarán el grupo de especialistas

La plaza de toros de Villanueva del Arzobispo (Jaén) abre sus puertas, por primera vez tras la pandemia, a la magia y la pasión del mejor toreo a cuerpo limpio que se desplegará sobre el albero jienense en la tarde del sábado 3 de julio (20:30 horas). La empresa Toropasión, junto al ayuntamiento y la empresa Martínez Vivo, han puesto en marcha un campeonato nacional de recortadores en la modalidad libre que acogerá a los especialistas más laureados de las diferentes disciplinas del toreo a cuerpo limpio: recortes, quiebros y saltos. Un plantel inigualable con los más reconocidos toreros a cuerpo limpio del momento que compartirán cartel con los valores de la tierra.

Jonatan Estébanez ‘Peta’ estará en Villanueva del Arzobispo para demostrar su talento que atesora con 3 campeonatos de España a sus espaldas

 

UN ESPECTACULAR LOTE DE TOROS

Para este festejo se ha reseñado un espectacular lote de toros con gran trapío que pasta en la finca jienense de Martínez Vivo. Cinco toros cuajados y voluminosos que harán las delicias del público por su estampa y belleza. Con pelajes negros y burracos los astados harán gala de su poder y fiereza en el ruedo y no se lo pondrán fácil a los héroes del toreo a cuerpo limpio. La afición jienense podrá volver a ver el toro con trapío en su albero y emocionarse con los mejores toreros a cuerpo limpio del momento.

Espectaculares los toros reseñados para el concurso de recortadores de Villanueva del Arzobispo.

 

Hasta Villanueva del Arzobispo se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados recortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por el tres veces campeón de España, el vallisoletano Eusebio Sacristán “Use” que tiene como objetivo alcanzar de nuevo el primer puesto del escalafón y convertirse en el especialista que más concursos ha ganado. Otro de los especialistas destacados será el madrileño Jonatan Estébanez ‘Peta’, también tres veces campeón España. Estos dos recortadores representan a la élite al ser los dos especialistas que más titulos han conquistado en su carrera en la última década. Jóvenes y veteranos compondrán el grupo de especialistas que completarán figuras como las del veterano David Ramírez ‘Peque’, Cristian Moras, el joven revelación de la temporada Aaron Grande -vencedor en Alfaro, Tudela y Vall d’Alba-, Jorge Gómez y el francés Baptiste Bordes, considerado como el mejor quebrador de Francia. Junto a ellos harán el paseíllo los mejores recortadores de la tierra como son José Manuel ‘Anaya’, Toni Fernández, Jaime Campos ‘Pisto’, Juan González ‘Juanillo’ y Benjamín Navarrete ‘Benji’, todos ellos procedentes de Villanueva del Arzobispo.

El riesgo, el valor y el arte serán las bases de un festejo en el que Toropasión ha realizado un importante esfuerzo para desplazar hasta Villanueva del Arzobispo a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio.

Listado de especialistas

01 ::: Eusebio Sacristán ‘Use’ (tres veces Campeón de España)
02 ::: Jonatan Estébanez ‘Peta’ (tres veces Campeón de España)
03 ::: Jorge Gómez (Campeón de Astorga 2019)
04 ::: David Ramírez ‘Peque’ (Campeón de Recortadores de élite en Las Ventas)
05 ::: Cristian Moras (bicampeón de la Liga del Corte Puro)
06 ::: Aaron Grande -quebrador revelación y ganador de Alfaro, Tudela y Vall d’Alba 2021-
07 ::: José Manuel ‘Anaya’ de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
08 ::: Toni Fernández de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
09 ::: Juan González ‘Juanillo’ de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
10 ::: Benjamín Navarrete ‘Benji’ de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
11 ::: Jaime Campos ‘Pisto’ de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
12 ::: Baptiste Bordes (mejor quebrador de Francia)

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo estarán a la venta, a partir del martes 29 de junio, en Villanueva del Arzobispo en Bar La Terraza (Plaza Mayor 18) y Maza Deportes y Calzados (Avenida de Valencia 41), en el Banco UNICAJA de Arroyo del Ojanco y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo horas antes del comienzo.

 

El festejo contará con el patrocinio de Conservas Celorrio.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*