La ciudad de ARÉVALO (Ávila) recibe a los mejores recortadores de España el domingo 4 de julio

Se lidiarán 5 novillos de Manuel Gimeno y Joaquín Herrero para 16 de los máximos exponentes del corte, quiebro y salto de nuestro país

El verano taurino arranca poco a poco y en esta ocasión es la ciudad de Arévalo la que se suma al grupo de municipios que apuestan por los festejos taurinos como parte de su oferta cultural tras la pandemia. Los festejos taurinos populares regresan de esta forma a Arévalo en la tarde del domingo 4 de julio con un concurso de recorte libre que contará con la presencia en el ruedo de 16 de los máximos exponentes del toreo a cuerpo limpio de nuestro país.

Tororo es uno de los cortadores más fuertes de la temporada.

Toropasión Espectáculos, S.L. y la empresa de Martín Perrino han realizado un importante esfuerzo por diseñar un festejo que contará con todas las medidas sanitarias y un lote ganadero compuesto por 5 novillos procedentes de las ganaderías de Manuel Gimeno y Joaquín Herrero (El Madroñal). La ganadería de Manuel Gimeno pasta en tierras salmantinas y posee encaste Domecq mientras que las reses de El Madroñal, afincadas en Cáceres, encuentran sus orígenes en el encaste Murube-Urquijo. Ambos hierros ofrecen garantía en este tipo de festejos con astados encastados y con movilidad que dotan a los concursos de emoción y riesgo.

En el conjunto de cortadores destaca la presencia de nombres de la talla del vallisoletano Pablo Martín ‘Guindi’ -dos veces campeón de la Liga del Corte Puro-, el también bicampeón de la Liga del Corte Puro, Cristian Moras, uno de los quebradores revelación de la temporada Aaron Grande, el valiente y poderoso Eusebio Sacristán “Use”, la solvencia y pureza de Jonatan Estébanez ‘Peta’ -tres veces Campeón de España-, la veteranía de David Ramírez ‘Peque’ -campeón de Vinaroz 2021-, el todoterreno Jorge Gómez y la figura local, José Manuel Medina ‘Zorrillo’ -dos veces Campeón de la Liga del Corte Puro-, entre otros.

Completan la lista el quebrador José Manuel González ‘Poca’ que regresa tras una fuerte cogida, el polifacético Javi Manso ‘Balotelli’ y los cortadores Sergio García ‘Tororo’ -campeón de Zamora 2021 y uno de los líderes de la temporada actual-, Alain Huerga y los locales Diego Gutiérrez ‘Guti’ -que ya conoce la victoria en esta plaza-, Antonio Villaverde y Héctor Arias.

Listado de especialistas

01 ::: Pablo Martín ‘Guindi’ (dos veces campeón de la Liga del Corte Puro)
02 ::: Javi Manso ‘Balotelli’ (Campeón de Pozuelo de Alarcón 2019)
03 ::: Eusebio Sacristán ‘Use’ (tres veces Campeón de España)
04 ::: Jonatan Estébanez ‘Peta’ (tres veces Campeón de España)
05 ::: José Manuel González ‘Poca’ (Campeón de Fallas 2017)
06 ::: José Manuel Medina ‘Zorrillo’ (actual Campeón de la Liga del Corte Puro)
07 ::: Sergio García ‘Tororo’ de Morales de Toro (Zamora)
08 ::: Jorge Gómez (Campeón de Astorga 2019)
09 ::: David Ramírez ‘Peque’ (Campeón de Recortadores de élite en Las Ventas)
10 ::: Cristian Moras (bicampeón de la Liga del Corte Puro)
11 ::: Alain Huerga ‘Perikito’
12 ::: Javier Pradanas – Campeón de Fallas 2019-.
13::: Héctor Arias de Arévalo
14 ::: Antonio Villaverde de Arévalo
15 ::: Diego Gutiérrez ‘Guti’ de Arévalo
16 ::: Aaron Grande -quebrador revelación y ganador de Alfaro, Tudela y Vall d’Alba 2021-

 

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo estarán a la venta, a partir del martes 29 de junio, en las taquillas de la plaza del Arrabal de Arévalo de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas. Y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros horas antes del comienzo.

El festejo contará con el patrocinio de Conservas Celorrio y El Norte de Castilla.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*