FALLAS 2020 | Toropasión apuesta por los espectaculares toros de Valdefresno, los Reyes de la Calle con capones de Arriazu y la esperada Liga del Corro para unas Fallas inigualables

Las Fallas regresan un año más al calendario taurino para desplegar todo recital de espectáculo y emoción. Una feria que dará comienzo el 14 de marzo con el debut de una de las competiciones más esperadas por los aficionados al ganado de corro, la Liga del Corro. Un novedoso y revulsivo concurso ganadero que enfrentará a las vacas y toros más famosos de España en un formato único en el que cada equipo contará con 5 vacas, 2 toros y 2 recortadores que serán los encargados de sacar la bravura de los temidos astados. La Liga del Corro es un formato ideado por Toropasión y que recorrerá los enclaves taurinos más importantes de la Comunidad Valenciana y que se inaugura en Valencia, la noche del 14 de marzo, por todo lo alto. Los equipos de José Vicente Machancoses, Germán Vidal, Hnos. Ozcoz y Benavent serán los que compitan en esta primera cita con sus mejor alineación ganadera en la que se encuentran las vacas y toros más famosos de sus ganaderías.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

UNA LIGA DEL CORRO PARA MOVEDORES Y PARA EL PÚBLICO – 14 de MARZO

Durante la Liga, que recorrerá los enclaves de Castellón y Valencia en marzo con las eliminatorias, Onda el 1 de mayo (semifinal) y Valencia en julio (gran final), habrá reses exclusivas para los recortadores pero también se lidiarán otras abiertas al público con el objetivo de que todos los aficionados puedan participar en esta exigente competición que contará con los toros y vacas más contrastadas de España.

La competición premiará a al mejor equipo y habrá trofeos para el mejor toro, la mejor vaca para recortadores, la mejor vaca de participación pública y al recortador más completo.

EL MEJOR QUEBRADOR DEL MUNDO EN EL XXV CONCURSO NACIONAL DE RECORTES – 15 de MARZO

La mañana del domingo 15 de marzo, como es habitual, será el turno de los mejores recortadores de nuestro país, en el XXV Campeonato Nacional de Recortes que contará con los espectaculares toros de la ganadería salmantina de Valdefresno. 20 elegidos especialistas, con una amplia representación de valencianos, se verán las caras ante una seria corrida de toros de encaste Atanasio perteneciente al hierro de Valdefresno. Toros con cuajo, volumen y pitones para uno de los concursos de recortadores más importantes de nuestro país.

El francés Baptiste Bordes, considerado como el mejor quebrador del mundo, participará por primera vez en el concurso nacional de recortes y luchará por el título frente a otros 19 jóvenes que pondrán toda la carne en el asador para conseguir el título de campeón. El francés que, en España solo ha llevado a cabo exhibiciones, participará en este prestigioso concurso como algo especial en su carrera, un hito más que espera sellar con el triunfo.

Listado oficial de especialistas

01 ::: Pablo Martín ‘Guindi’
02 ::: Jonatan Estébanez ‘Peta’
03 ::: José María Carreras ‘Misu’
04 ::: Baptiste Bordes
05 ::: Eusebio Sacristán ‘Use’
06 ::: Javier Pradanas
07 ::: David Ramírez ‘Peque’
08 ::: Raúl Flores ‘Moreta’
09 ::: José Manuel Medina ‘Zorrillo’
10 ::: Jorge Gómez
11 ::: Javi Manso ‘Balotelli’
12 ::: Iván Sanchez
13 ::: Jesue López ‘Xexu’
14 ::: Cristian Rubio
15 ::: José Manuel González ‘Poca’
16 ::: Andrés Civera
17 ::: Noel Ribera
18 ::: Fran Martínez ‘Panchito’
19 ::: Roberto Alegre
20 ::: Marcos Espí

LOS REYES DE LA CALLE CON LOS TEMIDOS TOROS CAPONES DE ARRIAZU – 18 de MARZO

Cerrará la feria, en la noche del 18 de marzo, el concurso de recortadores “Reyes de la Calle” con los mejores especialistas del ganado de autóctono que se enfrentarán, por primera vez en esta plaza, a los temidos y espectaculares toros capones del ganadero navarro D. José Arriazu. Estos temidos astados, conocidos por su tamaño, su fuerza y sus saltos al callejón, serán un rival duro para los especialistas y pondrán la emoción a flor de piel a un concurso de máximo riesgo. El ganadero navarro presentará para este concurso 5 impresionantes toros capones que no se lo pondrán fácil a los aguerridos recortadores.

12 recortadores serán los elegidos para este concurso en el que estarán presentes las máximas figuras del momento.

Listado oficial de recortadores

01 ::: David Megina de Valencia
02 ::: Ian Aiello Megina de Valencia
03 ::: Luis Cabezas ‘Sito’ de Valencia
04 ::: Carlos Guiot ‘Piparra’ de Valencia
05 ::: Javier Hernández de Valencia
06 ::: J.Vicent Avellano de Valencia
07 ::: Joaquín Cortés de Castellón
08 ::: Dani Martínez de Castellón
09 ::: Pablo Rodríguez de Castellón
10 ::: J.L. Alegre ‘Josete’ de Teruel
11 ::: Julián Marín de Castellón
12 ::: José Vázquez ‘Mou’ de Castellón

PIJOTERA, NORTEÑA Y MILLONARIA CON LOS MEJORES ANILLEROS – 18 de MARZO

La modalidad de las anillas, tradicional en nuestra tierra, no podía faltar en las Fallas de 2020. Las tres mejores parejas de recortadores de España se medirán a 3 de las vacas más famosas de la Comunidad Valenciana, como son Pijotera de Germán Vidal a la que se enfrentarán Mario González y Kimera, Millonaria de Fernando Machancoses que tendrá como rivales a los valencianos Diego Torres y Rafa Moralo y Norteña de La Paloma, que se verá las caras con los campeones absolutos de España, Ander Lizarralde y Joanes Valenciaga.

Mario González y Kimera
VS Pijotera de Germán Vidal

Diego Torres y Rafa Moralo
VS Millonaria de F. Machancoses

Ander Lizarralde y Joanes Valenciaga
VS Norteña de La Paloma

Una feria impactante, novedosa y con la garantía de Toropasión, todo un referente en los festejos taurinos populares a nivel nacional. No se lo pierdan porque la emoción se vive en Fallas.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

 

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*