Tarazona (Zaragoza) acoge del 28 al 31 de agosto un concurso de anillas ‘Especial Mario González’, el grupo de arte Toropasión y los mejores toros saltarines de Arriazu

Tres festejos componen la feria taurina de Tarazona que volverá a contar con la gestión de Toropasión

Regresan los festejos taurinos a Tarazona y regresa Toropasión, por segundo año consecutivo. Del 28 al 31 de agosto se celebrarán tres espectáculos de primera calidad entre los que destaca el concurso de anillas ‘Especial Mario González’ que cerrará la feria el sábado 31 de agosto a las 18:00 horas. Además de este festejo se llevarán a cabo otros dos que serán el especial de bravura a cargo de la ganadería navarra de Arriazu (miércoles 28 de agosto a las 18:00h) y el grupo de arte Toropasión (viernes 30 de agosto a las 18:00h).

ESPECIAL DE BRAVURA DE D. JOSÉ ARRIAZU – Miércoles 28 de agosto

Las reses de Arriazu son una garantía de espectáculo.

Las reses de Arriazu son una garantía de espectáculo.

La tarde del miércoles 28 de agosto estará dedicada a la emoción y a la bravura de las reses de la tierra. La exhibición de algunas de las reses más temidas del festejo popular, pertenecientes a la ganadería navarra de D. José Arriazu de Ablitas, será uno de los platos fuertes del día. Vacas, toros y capones que harán las delicias del público con impresionantes saltos al callejón, remates en tablas, subidas a la pirámide, tijera o tablado así como demostraciones de fuerza y bravura.

Este espectáculo que se ha convertido en una garantía de éxito en los pueblos más importantes de España ha despertado gran expectación en Tarazona y espera acoger una excelente entrada de público.

GRUPO DE ARTE TOROPASIÓN – Viernes 30 de agosto

La feria continuará el viernes 30 de agosto con el grupo de arte Toropasión. El grupo de recortadores de Toropasión deleitará a los aficionados con distintas suertes de la tauromaquia popular como son los recortes, quiebros y saltos, así como otras suertes más propias del toreo cómico como el balancín, la arriesgada suerte de Don Tancredo o el hombre paja. El recortador de élite 2018, el veterano David Ramírez ‘Peque’ o el tres veces Campeón de España Eusebio Sacristán ‘Use’ serán algunos de los especialistas que formarán el grupo de recortadores de este festejo.

CONCURSO DE ANILLAS ‘Especial Mario González’ – Sábado 31 de agosto

El último día de feria se ha programado un concurso de recortadores con anillas ‘Especial Mario González’ en honor al recortador local que ha conseguido colocarse en la cima del escalafón de las anillas. Con vacas de las prestigiosas ganaderías de Eulogio Mateo y Hnos. Ozcoz las mejores parejas de recortadores del momento se darán cita en el coso de Tarazona para deleitar a los asistentes con su pericia para colocar anillas en los pitones de las reses.

Grandes momentos estelares tendrá este festejo, entre los que destacan los duelos entre Mario González y Roberto Constanza con la famosa vaca Fugitiva II, el de Mario y Kimera con la conocida 403, de nombre Crucera y el colofón de la suerte del círculo en un duelo a 3 entre Roberto Constanza, Mario González y Kimera frente a poderosa vaca Quitasueños, herrada con el número 30 y de los Hnos. Ozcoz.

La venta de abonos y entradas se llevará a cabo en las taquillas oficiales de la Avenida de Navarra 24, de 10 a 13:30h y de 17 a 20:30h. Los días de festejo por la mañana en las taquillas oficlales y a partir de las 16:30h en la plaza de toros. El día 27 las taquillas permanecerán cerradas.

La feria contará con la colaboración del Ayuntamiento de Tarazona y Conservas Celorrio.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*