Rincón de Soto (La Rioja) acoge la Liga Toropasión de recortadores con toros, un especial Arriazu, forcados y una novillada como eje de su feria taurina que tendrá lugar del 3 al 6 de agosto

La localidad riojana de Rincón de Soto vuelve a vestirse de fiesta del 3 al 6 de agosto y contará en su plaza de toros con los mejores festejos populares de la mano de la empresa local Toropasión. A las 19:00 horas, los aficionados podrán disfrutar de 4 espectáculos tradicionales en la plaza de toros: una exhibición de bravura “Especial Arriazu” (3 de agosto), la Liga Toropasión de recortadores con toros (4 de agosto), el Grupo de Arte Toropasión con forcados (5 de agosto) y la novillada sin picadores (6 agosto). Los forcados portugueses volverán a convertirse en uno de los platos fuertes de la feria tras su triunfo en años pasados y se enfrentarán a un toro al que intentarán realizarle la tradicional pega con la que paran su embestida.

EXHIBICIÓN DE BRAVURA “Especial Arriazu” – Sábado 3 de agosto

El sábado abrirá la feria una de las mejores ganaderías navarras del momento, la vacada de D. José Arriazu e Hijos. Esta ganadería, considerada como la mejor en espectáculos de bravura desembarcará en la plaza de toros de Rincón de Soto a sus mejores animales. Vacas, toros y capones que pondrán la emoción a la tarde con vertiginosas subidas a la pirámide, saltos al tablado o demostraciones de fuerza en la trampa.

CONCURSO DE RECORTADORES CON TOROS ‘Liga Toropasión’ – Domingo 4 de agosto

El veterano 'Peque' ejecutando un espectacular quiebro de rodillas en Las Ventas.

El veterano ‘Peque’ ejecutando un espectacular quiebro de rodillas en Las Ventas.

El concurso de recortadores con toros volverá a ser el plato estrella de la feria. Un concurso que volverá a formar parte de la prestigiosa Liga Toropasión, que recorre las plazas más importantes de nuestro país. El domingo 4 de agosto a las 19:00 horas, una selección de los mejores especialistas de España en las suertes del recorte, quiebro y salto harán las delicias del público asistente. En este festejo se lidiarán toros de la Finca Toropasión. Los astados gozarán de una presentación impecable y lucirán generosos pitones.

Entre los especialistas destacan algunas de las máximas figuras del escalafón del toreo a cuerpo limpio como Eusebio Sacristán “Use” -actual campeón de España-, Pablo Martín ‘Guindi’ – actual campeón de la Liga del Corte Puro-, Cristian Moras, el veterano David Ramírez ‘Peque’ – campeón del certamen Recortadores de Élite en Las Ventas 2018-, Jonatan Estébanez ‘Peta’ -bicampeón de España-, Javier Pradanas -campeón de Valencia- o el saltador Jorge Gñomez, entre otros.

Listado completo de participantes:
Eusebio Sacristán ‘Use’
Pablo Martín ‘Guindi’
Jonatan Estébanez ‘Peta’
Ángel Pitarque
David Ramírez ‘Peque’
Cristian Moras
Javi Manso ‘Balotelli’
Sergio García ‘Tororo’
Javier Pradanas
Saúl Rivera
Jorge Gómez

FORCADOS y GRUPO DE ARTE TOROPASIÓN – Lunes 5 de agosto

Desde el país luso viajarán hasta Rincón de Soto la cuadrilla de forcados de Amereleja que realizará una espectacular pega frente a un espectacular astado. Los forcados es uno de los enfrentamientos más espectaculares de cuantos existen en la tauromaquia. Los forcados paran la embestida del toro con su cuerpo, aguantando la brutal embestida y agarrándose a los pitones con habilidad y maestría.

Los mejores recortadores del momento participarán en el grupo de arte Toropasión en el que se llevarán a cabo suertes del toreo a cuerpo limpio y otras divertidas como el balancín, don Tancredo o el hombre paja, ante diferentes reses de la ganadería Toropasión.

NOVILLADA SIN PICADORES – Martes 6 de agosto

El toreo tradicional regresa a Rincón de Soto con una novillada sin picadores en la que los jóvenes Joao D’Alba y Leandro Gutiérrez lidiarán un bonito y armónico lote de la ganadería de Moreno Serna, de Jaén. El novillero Leandro Gutiérrez es el reciente triunfador del Bolsín Taurino de La Rioja.

Los abonos se encuentran a la venta en Chuches Carmelo y Carnicería Carmelo. Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días de festejo una hora antes del comienzo de los espectáculos.

La feria estará patrocinada por Conservas Celorrio y contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de Soto.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*