Regresa el Campeonato de España de recortadores a las noches de verano en Las Ventas el sábado 29 de junio

Ante 5 espectaculares toros de la ganadería riojana Toropasión 16 de los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto se jugarán el pase a la semifinal de este prestigioso campeonato.

Los festejos nocturnos de recortadores regresan a Las Ventas con el prestigioso Campeonato de España el próximo sábado 29 de junio y tras el éxito del pasado año, por partida doble: la vuelta de la máxima competición nacional al coso venteño y la excelente acogida de las veladas taurinas nocturnas.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

El cortador de La Pedraja, Pablo Martín 'Guindi', en un ajustado corte.

El cortador de La Pedraja, Pablo Martín ‘Guindi’, en un ajustado corte.

El sábado 29 de junio los aficionados tienen una nueva cita con la emoción del mejor toreo a cuerpo limpio, de la mano del prestigioso Campeonato de España que celebrará su segunda eliminatoria a las 22:00 horas. Un campeonato que estará cargado de emoción y que contará con un precioso lote de toros de la ganadería riojana Toropasión, con ejemplares de su hierro, así como de D. Fernando Pereira Palha y Oliveira.

El Campeonato de España de recortadores con toros que resultó todo un éxito en la edición de 2018 vuelve a la capital de España gracias a Plaza 1 y Toropasión.

El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta segunda eliminatoria ofrecerán todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados recortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El actual campeón de España, Eusebio Sacristán ‘Use’ será uno de los que liderará este grupo de 16 elegidos, entre los que también se encuentra el bicampeón de la Liga del Corte Puro, Pablo Martín ‘Guindi’ y actual recortador de élite 2019, título que conquistó en este mismo ruedo en la pasada feria de San Isidro. Jonatan Estébanez ‘Peta’ -dos veces Campeón de España-, el zaragozano César Grasa -campeón de Castellón y Zaragoza-, Javier Daganzo, David Rodero, Jonathan Castaño, David Mingo, Javier Pradanas -Campeón de Fallas en Valencia-, David Ramírez ‘Peque’ -recortador de élite 2018- o el experimentado Sergio García ‘Tororo’, entre otros.

Para este evento Toropasión ha reseñado un espectacular lote de toros procedentes de la finca riojana Toropasión y pertenecientes a su hierro y otros como el portugués Gregorio de Oliveira. Los toros de Toropasión, de origen vazqueño poseen un volumen y unos pelajes predominantementes berrendos, como el del espectacular toro berrendo que ilustra el cartel.

NIÑOS GRATIS

Un año más los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita, acompañados de un adulto con entrada. Esta iniciativa, que ya se ha llevado a cabo otros años con gran éxito, tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo el lunes y martes que las taquillas permanecerán cerradas. Y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y desde las 18 horas hasta el comienzo del festejo. Más información en 91 356 22 00.

Venta online en www.las-ventas.com y www.toropasion.net

La competición contará con la colaboración Conservas Celorrio y Diputación de Valladolid.

Listado de especialistas:

Pablo Martín ‘Guindi’ – Recortador de élite 2019
Eusebio Sacristán ‘Use’ – 3 veces Campeón de España
David Ramírez ‘Peque’ – Recortador de élite 2018
Jonatan Estébanez ‘Peta’ – Bicampeón de España
César Grasa – Campeón de Castellón y Zaragoza
Javier Daganzo – Finalista del Campeonato de España
David Rodero
David Mingo – Finalista en las Fallas de Valencia 2019
Javier Pradanas – Campeón de Fallas de Valencia 2019
Jonathan Castaño
Sergio García ‘Tororo’ – 4º clasificado en el Campeonato de España 2018
Oliver García
Santi Conde
Alejandro Mititi
Marcos Prieto
Cristian Blanco

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*