FALLAS 2019 | Los recortadores heridos Iván Sánchez y ‘Misu’ evolucionan favorablemente de sus heridas

El turolense Iván Sánchez recibió tres cornadas en una cogida espectacular.

El turolense Iván Sánchez recibió tres cornadas en una cogida espectacular.

Los recortadores Iván Sánchez, corneado por el encastado toro de Toropasión, y José María Carreras ‘Misu’ que recibió un fuerte varetazo del primer astado de Fernando Palha evolucionan favorablemente de sus percances. El más grave, el turolense Iván Sánchez recibió tres cornadas, dos en el muslo de 20 y 15 cm y otra en el gemelo de 14 cm de las que se recupera en el centro hospitalario tras ser operado en el día de ayer. Por su parte el castellonense José María Carreras ‘Misu’ fue dado de alta ayer mismo tras recibir varias exploraciones que descartaron lesiones importantes tras su golpe costal.
Ambos recortadores se encuentran animados y con ganas de volver a la cara del toro.

Los percances tuvieron lugar en la mañana de ayer en la plaza de toros de Valencia en el XXIV Concurso Nacional de Recortes que se celebraba con motivo de las Fallas y que colgó el cartel de ‘No hay billetes’ para ver en acción a 20 de los mejores recortadores de nuestro país frente a 6 toros de procedencia vazqueña y espectacular pelaje. La mañana comenzó accidentada con un quiebro de rodillas de José María Carreras ‘Misu’ en el que resultó golpeado con el toro. El percance le obligó a pasar por la enfermería con un intenso dolor y dificultad para respirar. Fue trasladado al hospital y tras varias pruebas fue dado de alta sin lesiones importantes.
Por su parte el turolense Iván Sánchez comenzó su intervención con un espectacular quiebro de rodillas al que le siguió un quiebro en los medios de infarto. Tras estas dos intervenciones el quebrador tenía el pase a la final en su mano y arriesgó en su tercera suerte para meterse de lleno en ella. El bravo astado del hierro Toropasión, único de este hierro que saltó al albero en la mañana de ayer, se arrancó con fuerza y codicia arrollando al joven turolense y corneando su muslo derecho en el primer encuentro con una herida de 20 cm. Ya en el suelo lo volvió a recoger y lo zarandeó provocándole otras dos heridas de 14cm y 15cm en el muslo y gemelo. El quite providencial del director de lidia y de sus compañeros evitó males mayores.

Una vez más la tauromaquia a cuerpo limpio demostró el valor, el riesgo y la emoción que conlleva.

José María Carreras 'Misu' en el momento de su percance.

José María Carreras ‘Misu’ en el momento de su percance.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*