FALLAS 2019 | El Campeonato de España de recortadores arranca a lo grande el domingo 10 de marzo en Valencia

Por primera vez el prestigioso Campeonato de España se presenta en Valencia con 16 de los mejores recortadores del momento y 5 impresionantes toros de Antonio Bañuelos, Fernando Palha, Pontes Dias, Passancha y Oliveira.

Vuelve la pasión del mejor toreo a cuerpo limpio a la feria de Fallas y lo hace a lo grande con la llegada del Campeonato de España al coso de la calle Xátiva. Un certamen que recorre los enclaves taurinos más famosos de nuestro país y cuya final tiene lugar en la plaza de toros de Las Ventas en el mes de octubre. Toropasión apuesta fuerte por este arranque de campeonato quetendrá lugar en la mañana del domingo 10 de marzo y que contará con los mejores recortadores de nuestro país y toros de distintas ganaderías con un descomunal trapío: Antonio Bañuelos, Fernando Palha, Oliveira, Pontes Dias y Passanha.

——————————————————————–
? Compra YA tus entradas desde AQUÍ
————————————————————-

La emoción y el riesgo predominan en el Campeonato de España.

La emoción y el riesgo predominan en el Campeonato de España.

El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante del mundo y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta edición la primera eliminatoria arrancará en Valencia en plenas Fallas. Hasta Valencia se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados recortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina, con una amplia representación de recortadores de la Comunidad Valenciana, lo que demuestra el excelente momento del toreo a cuerpo limpio en esta comunidad.

Para este campeonato el elenco de participantes estará encabezado por el tres veces Campeón de España, el vallisoletano Esuebio Sacristán ‘Use’ que tiene como objetivo alcanzar el liderato en el primer gran puerto de primera de la temporada. Otro de los especialistas destacados será el recortador castellonense José María Carreras ‘Misu’, que tras su temporada de consolidación se ha convertido en una de las figuras del momento por su torería con la que ha conquistado algunas de las plazas más importantes de nuestro país. Jóvenes y experimentados compondrán el grupo de 16 especialistas en el que estarán figuras como Cristian Moras, Ángel Pitarque, Yasin Galas, Marcos Espi, Jorge Gómez, David Sánchez, Javi Manso ‘Balotelli’, Alberto Ciudad, José Manuel Medina ‘Zorrillo’, Adrián Lambas, Vicent Hernandis, Moisés Fernández ‘Moi’, Cristian Moya y Noel Ribera.

Un Campeonato de España renovado con muchos debutantes y savia nueva que pondrá la emoción y la frescura a esta prestigiosa competición en la que el trapío volverá a estar presente en el apartado ganadero.
Para este evento Toropasión ha reseñado un espectacular lote de toros con el cuajo y el volumen de cualquier plaza de primera. Los toros, que pastan en Finca Toropasión, se encuentran en la localidad riojana de Alfaro y pertenecen a los hierros de Antonio Bañuelos, Fernando Palha, Pontes Dias, Oliveira y Passanha. 5 toros muy serios que llevarán la emoción a las gradas y lucirán su trapío para darle la importancia que requiere el arranque del campeonato de recortadores más importante del mundo.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para el festejo se pueden adquirir a través de esta web o bien en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Más información en 902 10 77 77.

Venta online en ? https://www.bacantix.com/Entradas/Default.aspx?id=plvalencia

La competición contará con la colaboración Conservas Celorrio, Toros en España y Bous al Carrer.

Listado de especialistas
Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid)
José María Carreras ‘Misu’ de Castellón
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Yasin Galas de La Vall de Uxó (Castellón)
David Sánchez de Tamames (Salamanca)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
Marcos Espi de Tavernes de la Valldigna (Valencia)
Cristian Moya de Picassent (Valencia)
Noel Ribera de Museros (Valencia)
Jorge Gómez de Bercial (Segovia)
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
Alberto Ciudad de Fuenlabrada (Madrid)
José Manuel Medina ‘Zorrillo’ de Arévalo (Ávila)
Moisés Fernández ‘Moi’ de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Adrián Lambas de Medina del Campo (Valladolid)
Vicent Hernandis ‘Animeta’ de Rafelbuñol (Valencia)

FERIA DE FALLAS 2019

Domingo 10 de marzo – 11:00h
Campeonato de España de recortadores
16 especialistas y 5 espectaculares toros

Viernes 15 de marzo – 22:30h
Concurso de ganaderías ‘La Vaca del Millón’
Con las 12 mejores vacas de la Comunidad Valenciana y 12 ganaderías
Premio al mejor quiebro, salto y rodada

Domingo 17 de marzo – 11:00h
XXIV Concurso Nacional de Recortes ‘Especial Casta Vazqueña’
Con 6 impresionantes y temidos toros de Fernando Palha y Toropasión

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*