Los mejores recortadores con toros del momento en el concurso de recorte libre de Azpeitia del 22 de julio

13 seleccionados recortadores se medirán a un espectacular lote de 6 toros mediante un sistema de competición por eliminación y final entre los tres mejores.

Los recortadores se han convertido en los últimos años en uno de los atractivos de la feria taurina de Azpeitia. En la tarde del 22 de julio el ciclo taurino volverá a contar con la colaboración de la empresa líder Toropasión que, junto a Zezen Beltz, pondrá en marcha un atractivo concurso de recortadores que captará la atención de los aficionados. La tarde del domingo 22 de julio tendrá lugar un concurso de recortadores en el que los 13 mejores especialistas del momento realizarán una demostración de valor, arte y pureza frente a 6 espectaculares toros procedentes de Finca Toropasión. Los concursos de recortadores generan mucha expectación y han ofrecido momento muy vibrantes en los últimos años en la plaza de toros de Azpeitia que llena sus gradas para hacer realidad la danza del mejor toreo a cuerpo limpio.

El espectáculo está garantizado en la plaza de toros de Azpeitia. Foto: Rafa Laguna.

El espectáculo está garantizado en la plaza de toros de Azpeitia. Foto: Rafa Laguna.

Estarán presentes en este evento figuras del toreo a cuerpo limpio de la talla del madrileño Jonatan Estébanez “Peta” -bicampeón de España de recortadores-, los vallisoletanos Eusebio Sacristán ‘Use’ -Campeón de España 2016 y 2017- y Dany Alonso -campeón nacional 2014-, los quebradores Cristian Blanco -subcampeón de España 2016- y el veterano David Ramírez ‘Peque’. Los jóvenes Ángel Pitarque -campeón de Valencia- y Pablo Martín ‘Guindi’ -campeón de la Liga del Corte Puro- serán algunos de los completen el grupo de elegidos. La presencia de los recortadores vascos estará representada por el vitoriano Sergio Valle, una de las más firmes figuras del escalafón.

UN AÑO MÁS EL TRAPÍO VUELVE A AZPEITIA

Un espectacular lote de toros procedente de Finca Toropasión será el encargado de poner la emoción a la tarde. De pelaje variado, destacando dos castaños y un impresionante jabonero, los toros de Toropasión destacan una vez más por su buena estampa y trapío. Las ganaderías de Los Galos y Toropasión serán algunas de las que estarán presentes en este concurso. Ambas ganaderías ofrecen un excelente juego en este tipo de competiciones con astados con movilidad y embestidas encastadas.

ESPECTACULAR FORMATO DE COMPETICIÓN POR ELIMINACIÓN Y DUELO FINAL ENTRE LOS TRES MEJORES

Ideado por Toropasión y puesto en marcha en competiciones tan exclusivas como las llevadas a cabo en Las Ventas, Zaragoza o Valladolid, el formato de eliminación ofrece un ritmo frenético a la competición y permitirá a los aficionados disfrutar de un duelo final lleno de emoción y riesgo. Los participantes se dividirán en 3 grupos para lidiar a los tres primeros toros de clasificación. Tras estas primeras rondas de clasificación los 2 mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. De esta manera los 6 clasificados se dividirán en 2 grupos de 3 especialistas y se lidiarán 2 astados. A la final pasarán el mejor de cada grupo y el mejor segundo por lo que solo los tres mejores participantes se enfrentarán en un duelo al límite frente al sexto toro.

Los participantes estarán obligados a ejecutar en al menos una ocasión la suerte del recorte, puesto que es la base fundamental de la lidia a cuerpo limpio. Para poder pasar a la final cada especialistas deberá ejecutar un recorte como mínimo, siendo el resto de sus intervenciones libres y pudiendo realizar quiebros o saltos.

Liga Toropasión

Listado de especialistas

Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid) – Campeón de España 2016 y 2017.
Ángel PItarque de Híjar (Teruel) – Campeón de Valencia 2018
Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón) – Subcampeón de España 2016
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2016
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia) – Subcampeón de la Liga del Corte Puro 2017
Javier Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid) – Finalista del Campeonato de España 2017
David Ramírez ‘Peque’ de Arganda del Rey (Madrid) – Campeón de Las Ventas 2018
Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid) – Bicampeón de España
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid) – Campeón de la Liga del Corte Puro 2017
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora) – Mejor saltador 2016
Sergio Valle de Vitoria – Finalista de la Liga del Corte Puro 2017
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora) – Bicampeón de la Liga del Corte Puro
José Manuel Medina ‘Zorrillo’ de Arévalo (Ávila) – Campeón de Zamora 2016

 

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*