Los mejores recortadores de España el 18 de marzo en el XXIII Concurso Nacional de Fallas

Los 20 mejores especialistas del toreo a cuerpo limpio de nuestro país se medirán a 6 espectaculares toros de Los Recitales en la mañana del domingo 18 de marzo

El concurso más importante del principio de temporada cerrará la feria de festejos populares de Fallas en la mañana del domingo 18 de marzo. Una mañana en la que los mejores exponentes del recorte, quiebro y salto se medirán a un espectacular y serio encierro de la ganadería sevillana de Los Recitales. El XXIII Concurso Nacional de Recortadores será la primera gran cita de la temporada y culminará una feria de Fallas novedosa en la que se celebrará también un desafío vazqueño de recortadores y forcados (11 de marzo) con las ganaderías de Prieto de la Cal y Fernando Pereira Palha, así como La Nit de Carrer (16 de marzo) con duelos de quebradores, anillas y un concurso de ganaderías de corro entre los afamados hierros de Fernando Machancoses, Germán Vidal y La Paloma.

Cristian Blanco, regresa a los ruedos tras un año de parón por lesión.

Cristian Blanco, regresa a los ruedos tras un año de parón por lesión.

La cita con el toreo a cuerpo limpio de Fallas estará cargada de emoción y riesgo, con los recortadores más en forma del escalafón. Figuras como las del actual Campeón de Valencia, José Manuel González ‘Poca’ o el Campeón de España Eusebio Sacristán ‘Use’ levantarán de sus asientos a los aficionados. Veteranos como Jonatan Estébanez ‘Peta’, Dani Alonso, David Ramírez ‘Peque’, Cristian Blanco ‘Tavi’ -que vuelve a los ruedos tras un año de inactividad por lesión- volverán a demostrar su clase sobre el albero. Los valencianos Juan Nieto -que conoce la cara y la cruz de este ruedo-, Sergio Sarrión -vencedor en 2017 en el certamen Recortador de Oro-, Antonio Ojeda, Roberto Alegre o el debutante aunque veterano del bou al carrer, Raúl Flores ‘Moreta’ serán algunos de los representantes de la tierra. Otros reconocidos recortadores como Alberto Cózar, Javi López ‘Glandu’, Javier Pradanas, Ángel Pitarque, Pedro Miguel Carolino o Pablo Martín ‘Guindi’ completan esta lista de privilegiados.

EL TORO POR BANDERA

Si por algo es conocida Valencia es por su afición al toro con trapío. Y ese será el denominador común de los seis astados de Los Recitales que saltarán al ruedo del coso de la calle Xátiva. Seis impresionantes bureles de encaste Domecq y pertenecientes a la ganadería sevillana de Los Recitales, cuyos astados pastan actualmente en las laderas de Finca Toropasión.

Los seis ejemplares, de pelaje negro, presentan generosos pitones así como una musculada anatomía y mirada fiera. La ganadería de Los Recitales ya ha lidiado astados en este tipo de festejos cosechando excelentes resultados, destacando el obtenido la pasada temporada en la final del certamen Recortadores de élite que tuvo lugar en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Las entradas para el festejo se pueden adquirir a través de esta web o bien en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Más información en 902 10 77 77.

Listado de especialistas

José Manuel González ‘Poca’ de Vall de Uxó (Castellón) – Campeón de Valencia 2017
Eusebio Sacristán ‘Use’ de La Seca (Valladolid) – Campeón de España 2017
Jonatan Estébanez ‘Peta’ de Arganda del Rey (Madrid)
Juan Nieto de Museros (Valencia)
Cristian Blanco de Vall de Uxó (Castellón)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
David Ramírez “Peque’ de Arganda del Rey (Madrid)
Roberto Alegre de Puzol (Valencia)
Ángel Pitarque de Híjar (Teruel)
Antonio Ojeda de Valencia
Sergio Sarrión de Puzol (Valencia)
Javi López ‘Glandu’ de Puzol (Valencia)
Pedro Miguel Carolino de Vila Franca de Xira (Portugal)
Pablo Martín ‘Guindi’ de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Javi Manso ‘Balotelli’ de Narros de Cuéllar (Segovia)
Javi Pradanas de Mejorada del Campo (Madrid)
Raúl Flores ‘Moreta’ de El Puig (Valencia)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
José María Carreras ‘Misu’ de Vall de Uxó (Castellón)

COMPRA YA TUS ENTRADAS
AQUÍ

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*