Zaragoza 2017 – El desencajonamiento de toros y las promesas del recorte y roscaderos, cita importante para la noche del 11 de octubre

Los 8 jóvenes valores más relevantes de España y Aragón, junto con las 7 cuadrillas más prometedoras de los roscaderos configuran el plantel de especialistas de este novedoso festejo

La noche del 11 de octubre, previa al día grande, contará en esta edición de 2017 con un festejo novedoso en el que los jóvenes valores más relevantes de nuestro país en las modalidades de recorte libre y roscaderos llevarán la emoción a los tendidos de La Misericordia. Esta competición enfrentará por un lado a los recortadores con mayor proyección de España y Aragón, y por otro lado a las cuadrillas de roscaderos más jóvenes del circuito, entre ellas la denominada Damas del Cesto, compuesta por chicas.

DESENCAJONAMIENTO DE LOS TOROS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RECORTE LIBRE

En la previa de este festejo, como es habitual, se llevará a cabo la desencajonada de los toros de la final del Campeonato de España de recorte libre que tendrá lugar el 12 de octubre a las 11:30 horas. Uno a uno irán saliendo al ruedo los 6 espectaculares astados que protagonizarán la mañana del Pilar. Los toros, que presentan un espectacular trapío, pertenecerán a las ganaderías de Yerbabuena, Los Galos y D. José Samuel Pereira Lupi.

RECORTES, QUIEBROS Y SALTOS

Toro para la final del jóvenes promesas de recorte libre.

Toro para la final del jóvenes promesas de recorte libre.

Los 8 mejores promesas de España, 4 de ellos procedentes de Aragón se verán las caras entre sí y ejecutarán recortes, quiebros y saltos ante dos serias y voluminosas vacas de la ganadería D. José Samuel Pereira Lupi, propiedad de Toropasión y un serio toro de la final de Los Recitales. Estos jóvenes valores ya han demostrado sus cualidades en algunos de los certámenes de promesas más importantes de nuestro país, obteniendo triunfos importantes.

Listado de especialistas
Óscar Calvo de Íscar (Valladolid)
César Ramos de Pollos (Valladolid)
Álvaro Burguillos de Borox (Toledo)
Víctor Pozo de Beas de Segura (Jaén)
David Rodríguez de Pinseque (Zaragoza)
Rubén Florino de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza)
Luis María Romero de Casetas (Zaragoza)
Adrián Fernández de Zaragoza

LA TRADICIÓN DEL ROSCADERO y LAS DAMAS DEL CESTO

Las promesas del roscadero, el futuro de la tradición en Aragón.

Las promesas del roscadero, el futuro de la tradición en Aragón.

La tradición de los roscaderos, la más arraigada en Aragón, tendrá un hueco muy importante en este festejo en el que 6 cuadrillas de jóvenes se enfrentarán a las vacas de la ganadería zaragozana de Hnos. Maylín. Estas cuadrillas serán las de Biota, Gallur-Tauste, Luceni, Villafranca de Ebro, Pinsoro, Figueruelas y Virgen del Pilar.

Las chicas también tendrá su espacio en este festejo con la cuadrilla femenina de roscaderos denominada Damas del Cesto que se enfrentarán, fuera de concurso y a modo de exhibición, a una preciosa vaca.

Para todas estas cuadrillas este festejo supondrá su debut en Zaragoza y esperan cuajar una excelente actuación que les impulse a dar el salto en las próximas ferias al gran concurso de roscaderos.

COMPRA YA TUS ENTRADAS AQUÍ

VENTA DE ENTRADAS

En los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es. En las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas. Los días de festejo desde las 10:30 horas ininterrumpidamente.
También se pueden adquirir a través de ticketmaster.eswww.toroszaragoza.es
Más información en el 902 10 77 77.

Las entradas para este festejo tienen un precio de 12€, siendo gratuita la entrada para los menores de 5 años.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*