La élite del toreo a cuerpo vuelve a Tordesillas este sábado 2 de septiembre

16 especialistas y el grupo Las Damas del Recorte serán los protagonistas de la tarde frente a 6 bonitos novillos-toros de Toropasión y Mari Carmen Camacho

Las fiestas de la Virgen de la Peña darán comienzo y sus festejos taurinos volverán a ser el epicentro de la programación festiva. La empresa Toropasión junto al Ayuntamiento de Tordesillas volverán a apostar, el sábado 2 de septiembre a las 18:00 horas, por la tauromaquia a cuerpo limpio dentro de su feria taurina. Tras el éxito de años pasados y manteniendo las mismas bases, Toropasión pondrá en marcha un evento que contará con los mejores cortadores, quebradores y saltadores del momento. Con indumentaria goyesca, saltarán al ruedo los máximos exponentes de la tauromaquia a cuerpo limpio, la tauromaquia de la emoción y la pasión.

En el apartado ganadero se lidiará una bonita novillada de Toropasión y procedente de tierras riojanas y perteneciente a las ganaderías de Mari Carmen Camacho, de encaste Núñez y Toropasión, de encaste vazqueño con algo de Domecq.

LAS DAMAS DEL RECORTE

La recortadora Sara Ávila ejecutando un espectacular salto del ángel en Castellón.

La recortadora Sara Ávila ejecutando un espectacular salto del ángel en Castellón.

El colofón al festejo lo pondrán dos chicas recortadoras que han causado una gran sensación en el circuito como son Sara Ávila y Andrea Suárez, procedentes de Castellón y que forman el grupo Damas del recorte. Este grupo ha debutado plazas como Bilbao o Castellón obteniendo una excelente acogida del público, gracias a sus recortes, quiebros e incluso saltos por encima de las reses. Se presentan en Tordesillas y ofrecerán un repertorio variado que deleitará a los aficionados tordesillanos.

Las entradas se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo una hora antes del comienzo. El evento contará con la colaboración de El Norte de Castilla, Conservas Celorrio y la Diputación de Valladolid.

Listado de especialistas

Saúl Rivera de Peñausende (zamora)
Eusebio Sacristán «Use» de La Seca (Valladolid)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Javier Manso “Baloteli” de Narros de Cuéllar (Segovia)
Alain Huerga de Benavente (Zamora)
Sergio García “Tororo” de Morales
Óscar Zamorano de Tordesillas (Valladolid)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Pablo Martín “Guindi” de La Pedraja de Portillo (Valladolid)
Oliver García de Íscar (Valladolid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Avila)
Carlos Alonso

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*