Tordesillas contará con forcados portugueses, saltadores landeses, anillas y el mejor corte puro en el I Encuentro de Tauromaquias a celebrar el 12 de septiembre

Este festejo reunirá a los mejores especialistas mundiales del cuerpo a cuerpo con el toro

Tordesillas contará este año en su feria taurina con una novedad importante, la celebración de un encuentro de tauromaquias populares en la tarde del lunes 12 de septiembre. Este festejo reunirá las distintas suertes de enfrentarse al toro de España, Francia y Portugal. Forcados, saltadores franceses, anillas, cortes, quiebros y mucho más en un festejo que ha levantado mucha expectación.

Emoción y riesgo con las tauromaquias populares: anillas, forcados, saltos landeses y mucho más.

Emoción y riesgo con las tauromaquias populares: anillas, forcados, saltos landeses y mucho más.

La exhibición de anillas contará con la pareja de recortadores más relevante de los últimos años, la formada por los zaragozanos y campeones de España Mario González y Alejandro Cuairán. Estos jóvenes están a un paso de convertirse en la pareja más laureada de la última década al contar en su palmarés con una racha de victorias que los encumbra en la cúspide del circuito de las anillas. Con habilidad y maestría tendrán que enfrentarse a los pitones de las vacas para intentar colocar el mayor número posible de anillas. Una modalidad que exige una gran condición física y habilidad y que la convierte en una disciplina llena de emoción.

Desde el país luso viajarán hasta Tordesillas los quebradores revelación de la temporada pasada, los hermanos Pedro Miguel y Alexandre Carolino, que llevarán a cabo una exhibición de quiebros. Junto a ellos pondrán en escena la tauromaquia portuguesa de los forcados una de las cuadrillas más importantes de Portugal que realizará una espectacular pega frente a un precioso astado. Los forcados es una de las tradiciones más importantes de Portugal y en ella los jóvenes tratan de parar la embestida de los toros con la ayuda de su cuerpo. Esta suerte se realiza en grupo y en silencio y destaca por la espectacularidad así como por su peligrosidad y por el arrojo que deben demostrar los «pegadores».

Los saltos landeses también estarán presentes en este encuentro de tauromaquias, en este caso de la mano de los jóvenes saltadores del grupo Passion Saltador. Estos auténticos atletas ejecutarán saltos y acrobacias de máxima dificultad como los saltos con tirabuzón, mortales, invertidos, del ángel y mucho más. Passion Saltador es el grupo de saltadores de toros más importante del mundo y cuenta con la dirección de Nicolas Vergonzeanne, considerado como el mejor saltador de toros de la historia. Nicolas desplazará hasta Tordesillas a sus mejores exponentes del salto, Simon Raunier, Guillaume Vergonzeanne y Baptiste Bordes.

La tauromaquia española, fundamentada en el corte puro, contará con 3 de los mejores especialistas del momento, Dany Alonso, Eusebio Sacristán “Use” y Saúl Rivera.

En este festejo se lidiarán novillos y vacas de la ganadería riojana Toropasión.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*