ZARAGOZA 2015 – La emoción del XXXIII Campeonato Nacional de recortadores con anillas regresa el domingo 11 de octubre

A las 11:30 horas 9 reconocidas parejas del circuito se enfrentarán a 12 de las mejores vacas de España para luchar por el título de nacional

Vuelven las anillas a Zaragoza y con ellas la emoción a la plaza de toros de La Misericordia. La recta final del circuito de las anillas culminará el domingo 11 de octubre a las 11:30 horas con las 9 mejores parejas del año y 12 prestigiosas vacas. El Campeonato Nacional de recortadores cumple su trigésima tercera edición y es uno de los puntos fuertes de la feria.

La pareja actual campeona de España anillando en la edición del pasado año.

La pareja actual campeona de España anillando en la edición del pasado año.

Un año más se volverá a apostar por el formato de eliminación y final, en el que las 9 parejas se enfrentarán cada una a una vaca en la ronda de clasificación. Y sólo las tres mejores clasificadas se medirán a las tres vacas de la final, sin lugar a dudas las más exigentes del momento. Este formato ideado por Toropasión ha conseguido mantener la emoción de los concursos de anillas de principio a fin, favoreciendo el espectáculo y asegurando una final emocionante con las vacas más agresivas del circuito. Este formato premiará a la mejor pareja que tendrá que superar la fase de clasificación y enfrentarse en la final a una de las 3 mejores vacas de la actualidad, “Jardinera”, “Tina” y “Planeta” de la ganadería de los Eulogio Mateo.

El elenco ganadero estará formado por hierros procedentes de Aragón y Navarra. Las ganaderías de Eulogio Mateo, Adrián Domínguez, Enrique Domínguez, Hnos. Maylín y José Arriazu e Hijos desplazarán hasta el coso de La Misericordia a sus vacas más contrastadas y aguerridas que no se lo pondrán nada fácil a los 18 valientes anilleros.

Las parejas de recortadores estarán formadas por especialistas procedentes de Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana. Los campeones de España 2014, los aragoneses Mario González y Alejandro Cuairán, se presentan en La Misericordia con el objetivo de revalidar el título pero no se lo pondrán fácil otras parejas de renombre como las formadas por los navarros Imanol Henares y Alain Henares, así como la navarra de Roberto Constanza y David Morella, entre otros.

La emoción está servida en Zaragoza el domingo 11 de octubre y los recortadores más valientes de la actualidad pondrán toda la carne en el asador para intentar conquistar el título de Campeón de España.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10:30 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas o bien en los cajeros de Ibercaja o a través de la web http://entradas.ibercaja.es. Más información en el 976 43 33 44.

Parejas actuantes

1º Alejandro Cuairán de Borja (Zaragoza) y Mario González de Tarazona (Zaragoza)
2º David Morella de Arguedas (Navarra) y Roberto Constanza de Orcoyen (Navarra)
3º Héctor Colás de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y Rodrigo Puértolas de Fréscano (Zaragoza)
4º Imanol Henares y Alain Henares de Pamplona (Navarra)
5º David Diago de Fuendejalón (Zaragoza) y Javi Jiménez de Cintruénigo (Navarra)
6º Jaume Orenga y José Manuel González “Poca” de Vall de Uxó (Castellón)
7º Quique Otero de Onda (Castellón) y Dani Normabuena de Alquerías del Niño Perdido (Castellón)
8º Asier Estarriaga de Pamplona (Navarra) e Ismael Román de Pradilla de Ebro (Zaragoza)
9º Rubén Álvarez de Utebo (Zaragoza) y Patxi Sánchez de Ablitas (Navarra)

Fotos de las vacas cedidas por Alberto Barrios, Sonia, Óscar y Marta.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*