Una espectacular feria taurina popular del 8 al 13 de septiembre en Azagra (Navarra)

Recortadores con toros, un concurso de anillas, la exhibición de Pasión de Mujer, un especial de bravura a cargo de Arriazu y el gran prix configuran el cartel taurino de las fiestas

El consistorio de Azagra ha vuelto a apostar por los festejos taurinos populares y junto a Toropasión han confeccionado un ciclo taurino que reunirá a algunos de los espectáculos más importantes del año, destacando la modalidad de recorte libre con los temidos toros de Palha (sábado 12 de septiembre), el concurso de anillas (viernes 11 de septiembre) y una exhibición de bravura (domingo 13 de septiembre) con los toros, vacas y capones del afamado ganadero navarro D. José Arriazu.

Junto a estos dos espectáculos tendrá lugar la exhibición del grupo femenino Pasión de Mujer (8 de septiembre), que debutará en la localidad navarra. Pasión de Mujer es uno de los grupos revelación de la temporada y ha triunfado en plazas como Madrid, Alicante y Logroño. El gran prix para las cuadrillas locales completará la feria el jueves 10 de septiembre.

2 ENCIERROS DE TOROS POR PRIMERA VEZ

Los días 12 y 13 de septiembre a las 10 de la mañana una espectacular manada de toros, procedente de Finca Toropasión, hará las delicias, por primera vez en Azagra, de los espectadores y corredores que llenarán el recorrido. Esta firme apuesta por pare del consistorio navarro y Toropasión permitirá a los aficionados disfrutar de dos jornadas de encierros a los que acudirán corredores venidos desde Pamplona, Logroño, Zaragoza, Valencia y multitud de pueblos de nuestra geografía española, atraídos por los astados de Toropasión.

CALENDARIO DE FESTEJOS

Martes 8 de septiembre – 17:00h.
Exhibición de Pasión de Mujer.
Recortes, quiebros, saltos y divertidos números como el balancín, Tancredo y mucho más a cargo de las recortadoras Rocío Pulido, Irene Morales y los conocidos Paquito Murillo, Julián Gómez Carpio y David Ramírez “Peque”

Jueves 10 de septiembre – 17:00h.
Gran Prix popular. Divertidas pruebas con vaquillas.

Viernes 11 de septiembre – 17:00h.
Concurso de recortadores con anillas por eliminación
Con las 9 mejores parejas del momento y 12 vacas de La Bomba y Enrique Domínguez.

Sábado 12 de septiembre – 17:00h.
Concurso de recortadores con toros de Palha y 12 de los mejores especialistas de España.

Domingo 13 de septiembre – 17:00h.
Exhibición de bravura “Especial Arriazu”.
Los mejores toros, vacas y capones del ganadero navarro D. José Arriazu e Hijos.

Los abonos para los festejos se pueden adquirir en el estanco Mari Carmen de Azagra y las entradas en las taquillas de la plaza de toros una hora antes del comienzo de cada festejo.

Los festejos contarán con el apoyo de Diario de Navarra, Conservas Celorrio, ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*