El Campeonato de España de recorte libre desembarca en Zamora el sábado 20 de junio

Por primera vez se darán cita 16 de los mejores especialistas del corte, quiebro y salto y el grupo Passion Saltador, formado por los mejores saltadores de Francia, llevará a cabo una exhibición

La empresa Toropasión Espectáculos, junto a Circuitos Taurinos, ha hecho un esfuerzo importante para trasladar la primera semifinal del prestigioso Campeonato de España de recorte libre hasta la ciudad de Zamora con motivo de la Feria de San Pedro 2015. El Campeonato de España es la competición de toreo a cuerpo limpio más importante de nuestro país y reúne cada año a los mejores exponentes de las diferentes modalidades de enfrentarse a un toro a cuerpo limpio. En esta edición la primera de las dos semifinales tendrá como escenario elegido la plaza de toros de Zamora y dará comienzo el sábado 20 de junio a las 20:00 horas.

El actual Campeón de España, el zamorano Dany Alonso, intentará defender su título.

El actual Campeón de España, el zamorano Dany Alonso, intentará defender su título.

Hasta Zamora se desplazarán para ofrecer todo un repertorio de acrobáticos vuelos, ajustados cortes y arriesgados quiebros grandes figuras del escalafón y también jóvenes que aseguran el futuro de la fiesta taurina.

El elenco de participantes estará encabezado por los cortadores castellanos José Manuel Medina “Zorrillo” y Cristian Moras, campeones de la Liga del Corte Puro 2014 y 2013 respectivamente, el zamorano Dany Alonso que se ha convertido en uno de los cortadores más espectaculares de las últimas temporadas y que ostenta el título de Campeón de España. El zamorano intentará defender ante su público la vitola de vencedor y se batirá en duelo con otros especialistas de la talla de Víctor Holgado, paisano del marbano, y el representante más puro y elegante del corte castellano. La magia de Holgado, la valentía del francés Mika Romero, el desparpajo de Dani Plata, el coraje de Eusebio Sacristán “Use” y la espectacularidad de Roberto Vidal, entre otros, serán el rival a batir para el actual campeón de esta competición.

Los mejores clasificados se ganarán el pase a la semifinal del Campeonato de España que tendrá lugar en el mes de septiembre en Logroño, durante la Feria de San Mateo. De esa semifinal saldrán los 15 finalistas que se disputarán el campeonato en la plaza de toros de Zaragoza, el 12 de octubre bajo la atenta mirada de un coso abarrotado para vibrar con el mejor toreo a cuerpo limpio.

Para este evento Toropasión ha reseñado una seria novillada de procedencia Domecq. Los astados presentan un trapío espectacular, con pelajes negros, colorados y castaños.

LOS MEJORES SALTADORES DEL MUNDO

Los mejores saltadores del mundo debutarán en la plaza de toros de Zamora. Foto: Eva Sánchez.

Los mejores saltadores del mundo debutarán en la plaza de toros de Zamora. Foto: Eva Sánchez.

El colofón del festejo lo pondrá el grupo de saltadores más importante del mundo, Passion Saltador. Este conjunto formado por los mejores saltadores mundiales, procedentes de Francia, llevará a cabo su presentación en Zamora y lo hará con sus mejores exponentes y liderados por Nicolas Vergonzeanne, una leyenda viva del salto en Francia. Los campeones de Francia de saltos David Laplace (2013), Fabien Napies (2014) y Guillaume Vergonzeanne (2011) serán los encargados de deleitar al público con una actuación heroica en la que pondrán sobre el albero la perfección más pura de saltos tan vistosos como los del ángel, mortales, tirabuzón, con las rodillas atadas y los pies introducidos en una boina, etc.

Este grupo, que debutó el pasado 2 de mayo en la plaza de toros de Las Ventas, ha levantado mucha expectación en España y solo las plazas más importantes de nuestro país tendrán la oportunidad de verlo en acción.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días 19 y 20 de junio de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El día del festejo desde las 10 de la mañana ininterrumpidamente.

La competición contará con la colaboración de El Norte de Castilla, Conservas Celorrio, la revista especializada La Talanquera y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).

Listado de especialistas:

Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora) – Campeón de España 2014
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Sergio Urruticoechea de Logroño (La Rioja)
Francisco Javier Pisador “Leguiche” de Medina del Campo (Valladolid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
Sául Rivera de Peñausende (Zamora)
Dani Plata de Coria (Cáceres)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Roberto Vidal de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)
Alejandro Mititi de Arganda del Rey (Madrid)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*