Los encierros de toros de Alfaro se consolidan tras la masiva afluencia de corredores y público

La apuesta del consistorio por los encierros de toros han favorecido la presencia de numeroso público y corredores en los tres encierros programados

Los toros generan mucha expectación y una buena muestra de ello es la alta participación de público y corredores en los pasados encierros de toros de Alfaro (La Rioja). La apuesta del consistorio de llevar a cabo tres encierros de toros, a diferencia de los que se realizan con vaquillas, ha generado mucha expectación entre los aficionados que han llenado literalmente las calles, barreras y balcones del bonito recorrido alfareño.

Preciosas las carreras de algunos mozos ante los astados. Foto: Carmen Meroño.

Preciosas las carreras de algunos mozos ante los astados. Foto: Carmen Meroño.

Durante tres días las calles se han abarrotado de grandes corredores venidos de Navarra, La Rioja, Madrid, Valencia, Castilla y León e incluso de Francia, atraídos por los toros que la ganadería riojana Toropasión ha reseñado para estos espectaculares encierros. En varias pasadas de ida y vuelta los serios y voluminosos toros de Toropasión han hecho las delicias de público y corredores y han ofrecido momentos emocionantes y bellos que han servido para consolidar este acto como uno de los encierros más atractivos del norte de España.

Si los encierros de toros han sido un éxito también han obtenido un resultado muy positivo las capeas y pruebas de ganado que, tras los encierros, han tenido lugar en la plaza de toros acompañadas de exhibiciones de anillas, recortes, saltos y otras disciplinas de la tauromaquia popular.

Alfaro se convierte, de esta manera, en un referente en los festejos taurinos populares de la zona norte de la península y escala posiciones en el diseño y confección de su ciclo taurino popular.

A continuación les mostramos un reportaje fotográfico de algunos de los encierros.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*