Los mejores cortadores de Castilla y León y Madrid enfrentados en el certamen de Nava del Rey del 24 de mayo

12 especialistas se enfrentarán a novillos de distintas ganaderías, en un certamen que contará con la organización de Toropasión

Los concursos de cortes de Toropasión volverán a tierras de Castilla con motivo de las fiestas de la Inmaculada Concepción de Nava del Rey. La jornada del sábado 24 de mayo supondrá el arranque de la temporada con un festejo de cortes que enfrentará a los mejores especialistas de Castilla y León y Madrid. Sobre la base del corte puro los jóvenes ofrecerán todo un repertorio de pureza, clase, valor y torería.

El zamorano Dany Alonso cortando en la temporada pasada. Foto: José I. Aguado.

El zamorano Dany Alonso cortando en la temporada pasada. Foto: José I. Aguado.

En representación de Castilla y León acudirán figuras como el veterano Víctor Holgado, maestro del temple y la pureza, el zamorano Dany Alonso -vencedor de la Liga del Corte Puro 2011-, Cristian Moras -actual campeón de la Liga del Corte Puro-, José Manuel Medina Zorrillo, Sergio García “Tororo” y Saúl Rivera. En el combinado madrileño estará presente el actual bicampeón de España de recorte, Jonatan Estébanez “Peta”. Este especialista ostenta el título de subcampeón de la Liga del Corte Puro y acude a Nava en un excelente estado de forma. “Peta” estará acompañado de un equipo sólido con recortadores curtidos como Rubén Monzón, Javier Santander “Gusi”. Sergio Redondo, Javier Asenjo “Quisquilla” y el joven David Rodero, que cuajó una excelente actuación hace unos días en la plaza de toros de Las Ventas.

El apartado ganadero estará formado por cuatro conocidos hierros, cada uno de los cuales desplazará un novillo. Las ganaderías de La Campana, Julio Aparicio, Jiménez Pasquau y Fernando Madrazo estarán presentes en este desafío que también lo será en el apartado ganadero. Todos los novillos, de pelajes negros y castaños, procederán de la finca Toropasión, situada en la localidad riojana de Alfaro.

El concurso valorará exclusivamente la suerte del corte castellano, teniendo en cuenta aspectos como la pureza, torería y exposición de la suerte realizada.

Espectacular novillo de La Campana para el concurso de Nava del Rey.

Espectacular novillo de La Campana para el concurso de Nava del Rey.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros el mismo día del festejo desde las 16:00 horas y anticipadamente en los bares El Trillo y La Plaza de Nava del Rey.

El festejo contará con el patrocinio de El Norte de Castilla, Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid y la colaboración del excelentísimo Ayuntamiento de Nava del Rey.

Listado de participantes

Representantes de Castilla y León
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Sergio García “Tororo” de Morales de Toro (Zamora)

Representantes de la Comunidad de Madrid
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
David Rodero de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*