Las fiestas de OROZKO (Vizcaya) contarán con los mejores recortadores de toros el 4 de septiembre a las 19:00 horas

Se celebrará una competición con 12 de los mejores especialistas del momento y toros de la Finca Toropasión

Un año más la localidad navarra de vasca de Orozko volverá a contar en su programa festivo con una competición de toreo a cuerpo limpio. En esta ocasión será la empresa Toropasión Espectáculos la encargada de poner en marcha este evento. Enmarcado en el miércoles festivo, la competición reunirá a un nutrido grupo de especialistas procedentes de distintos puntos de nuestra geografía. Las distintas suertes el toreo a cuerpo limpio, recortes, quiebros y saltos, estarán presentes en el concurso y serán evaluadas de 0 a 10 puntos por un jurado especializado.

Un especialista ajustando al máximo. Foto: Alberto Barrios

Un especialista ajustando al máximo. Foto: Alberto Barrios

Entre los participantes la empresa Toropasión volverá a contar con algunos de los especialistas que más han destacado en las últimas temporadas. Saltadores como Eloy Pueyo, Moisés Fernández “Moi” y el madrileño Francisco Barriga “Chipu de Arganda” serán algunos de los encargados de representar a la suerte del salto. Veteranos recortadores como Víctor Holgado, Sergio Delgado o el joven Jonatan Estébanez “Peta” traerán hasta Orozko la pureza del corte clásico y el sabor antiguo de una tauromaquia de poder a poder. Completarán la lista otros reconocidos toreros a cuerpo limpio como David Ramírez “Peque”, Javi López “Glandu” o vitoriano Sergio Valle, entre otros.

En el apartado ganadero la empresa Toropasión destinará una seria corrida de toros, de procedencia Domecq y garantías para el buen desarrollo del espectáculo, procedente de Finca Toropasión.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en los bares Iza, Eneko y Zubiaur y en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo.

El evento estará patrocinado por la empresa conservera Celorrio.

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*