Toropasión exportará el concurso de anillas a Vila Franca de Xira (Portugal) este viernes 28 de junio

4 vacas de la ganadería de Hermanos Ozcoz y 4 toros de D. Fernando Pereira “Palha” se medirán a 4 parejas de recortadores españoles

La plaza portuguesa de Vila Franca de Xira tendrá un concurso de recortadores con anillas el próximo 28 de Junio a las 22:30 horas. Por primera vez en el territorio luso habrá anillas y el evento tendrá el sello de la empresa líder en España, Toropasión. La cita se celebrará con un formato adaptado en el que cada pareja se enfrentará a una vaca y un toro.

El recortador Mario González frente a una vaca de Hnos. Ozcoz. Foto: www.festejospopulares.net

El recortador Mario González frente a una vaca de Hnos. Ozcoz. Foto: www.festejospopulares.net

En los machos se contará con la garantía del hierro de Don Fernando Pereira “Palha”. Dos de los toros son especiales puesto que participaron en el Concurso de Recorte Libre del Pilar de 2011. «Lareiro» y «Aspirante II» dieron un juego extraordinario en aquella cita. Ahora les tocará una lidia de anillas, que es mucho más exigente.

Y en las vacas, apuesta sobre seguro. Hermanos Ozcoz, con algunas de sus mejores vacas, así como sin duda, de las más espectaculares del circuito. La emoción en los tendidos llega con los remates en tablas, y a priori, con estas vacas se producirán abundantes.

Esa es la mejor manera de potenciar las anillas, con vacas que tengan emoción. Toda la vida han consistido en eso los Concursos de Recortadores. Vacas fuertes y difíciles a las que había que poder. Ahí radica la grandeza de las anillas, lo tremendo. Que la sensación en el tendido, sea que solo los de la arena pueden hacer lo que hacen.

Y quienes pisarán la arena serán algunos de los anilleros más en forma de la actualidad como la pareja formada por Mario González y Héctor Colás, la del riojano Manolo Pérez – 4 veces Campeón de España- y Rodrigo Puértolas o los jóvenes Jaume Orenga y José Manuel González “Poca”, que han tenido un excelente arranque de temporada obteniendo buenos resultados en gran parte de los concursos en los que han participado. Acompañará a estos especialistas la pareja formada por Francisco Paris “Foro” y Javi López “Glandu”, procedentes de la Comunidad Valenciana.

Sin lugar a dudas, las anillas demostrará a los aficionados portugueses que la tauromaquia de los recortadores puede ser realmente vibrante y emocionante.

Más información en la web especializada de referencia de los concursos de anillas www.festejospopulares.net

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*