Un concurso de recortadores con toros y otro con toros engamellados novedades de las fiestas de CARIÑENA (Zaragoza)

Toropasión ha diseñado una feria compuesta por 8 espectáculos taurinos populares que se desarrollarán del 14 al 18 de septiembre

Por primera vez la plaza de toros de Cariñena contará con la organización de la empresa líder en festejos taurinos populares de nuestro país. El ayuntamiento de Cariñena ha confiado en la entidad riojana, Toropasión Espectáculos, la confección de los festejos taurinos de 2012. Con motivo de las fiestas patronales se celebrarán en la plaza de toros 8 festejos del 14 al 18 de septiembre en horarios de tarde y noche. Estos espectáculos contarán con dos novedades importantes como la celebración de un concurso de recortadores con toros, el sábado 15 a las 17:30 horas, en el que participarán los mejores especialistas de España en las diferentes suertes del recorte, quiebro y salto. Y el mismo día, a las 23:30 horas, se celebrará otra de las novedades y el festejo más esperado del ciclo, el concurso de recortadores con toros engamellados al estilo tradicional de Cariñena.

Recortadores, anillas, toros de ronda, exhibición de bravura, un grupo de arte y el gran prix conforman el ciclo

Además de estas novedades se llevarán a cabo otros festejos como el concurso nacional de anillas, una exhibición del grupo de arte Toropasión, un gran prix popular para los aficionados y dos toros de ronda.

EXHIBICIÓN DE BRAVURA “Especial Arriazu”

El ciclo se abrirá el viernes 14 de septiembre a las 17:30 horas con la exhibición de bravura “Especial Arriazu”. El ganadero navarro de Ablitas, D. José Arriazu, desplazará hasta Cariñena una selección de sus mejores toros, vacas y capones saltarines. En este festejo los astados tratarán de desplegar sobre la arena todo su potencial de bravura y fuerza. Para la lidia de las reses se instalarán en el ruedo varios obstáculos (pirámide, tablado y trampa) con el objetivo de que los animales suban, empujen y salten sobre ellos.

La noche del viernes 14 de septiembre se completará con un toro de ronda y una suelta de vaquillas en la plaza de toros a las 23:30 horas.

CONCURSO DE RECORTADORES CON TOROS

Los mejores recortadores de nuestro país estarán presentes en la competición que tendrá lugar el sábado 15 de septiembre a las 17:30 horas. Representantes de las tres suertes principales del toreo a cuerpo limpio serán los encargados de hacer vibrar al público con este festejo que se celebra, por primera vez, en esta plaza y que contará con toros de prestigiosas ganaderías y procedentes de la Finca Toropasión.

3 chicas recortadoras frente a una vaca

Las chicas están de moda en el festejo popular y en Cariñena se darán cita las 3 mejores especialistas del recorte y quiebro de nuestro país. El grupo de recortadoras “Arte de Mujer” actuará ante el público zaragozano para ofrecer un recital de recortes y quiebros ante una preciosa vaca. Rocío Pulido y las hermanas Mota se han ganado un hueco importante en los concursos de recortes gracias a su valor y conocimientos de la lidia.

CONCURSO DE RECORTADORES CON TOROS ENGAMELLADOS

Tradicional forma de engamellar los toros

Tradicional forma de engamellar los toros

La noche del 15 de septiembre, a las 23:30 horas, tendrá lugar el esperado concurso de recortadores con toros engamellados al estilo de Cariñena. El engamellado es una forma tradicional de embolar a fuego los astados. Varias cuadrillas de engamelladores locales serán los encargados de acondicionar a los toros ante la mirada de los aficionados. Un grupo de reconocidos recortadores y saltadores se medirán a los astados en esta competición pionera en nuestro país y que ha generado mucha expectación. Recortes, quiebros y saltos se llevarán a cabo en una noche en la que la magia del fuego y la torería y el valor de los especialistas se fundirá para crear un espectáculo sin precedentes.

CONCURSO NACIONAL DE ANILLAS

El domingo 16 de septiembre a las 17:30 horas tendrá lugar el concurso de anillas en el que participarán las 9 mejores parejas del circuito nacional. Este concurso contará con un novedoso formato por eliminación y con final en la sólo las mejores parejas pasarán a la final para enfrentarse a algunas de las mejores vacas de España. El ganado pertenecerá a la ganadería zaragozana de Hermanos Marcén.

En horario nocturno, 23:30 horas, se dará suelta en la plaza de toros al segundo de los toros de ronda que saldrá durante las fiestas al coso de Cariñena. Posteriormente habrá suelta de vaquillas.

EXHIBICIÓN DEL GRUPO DE ARTE TOROPASIÓN

El lunes 17, a las 17:30 horas, el grupo de arte Toropasión deleitará a los asistentes con una muestra de las diferentes suertes del festejo popular, entre las que se encuentran los recortes, quiebros y saltos, así como suertes del toreo cómico como el balancín, la moto torera y el Don Tancredo.

GRAN PRIX POPULAR

Cerrará la feria uno de los espectáculos de moda, el gran prix. Este festejo contará con la participación de varias cuadrillas de Cariñena que tendrán que superar una serie de pruebas para resultar ganadores y con la dificultad añadida de la presencia de varias vaquillas en el ruedo.

Los abonos para los 8 festejos se pueden adquirir en las oficinas del Ayuntamiento de Cariñena y en la oficina de Bantierra a precios populares (Mayores de 14 años – 40€ y Niños de 8 a 14 años – 25€). Las entradas para los festejos se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros los días de los festejos una hora antes del comienzo.

La feria contará con el patrocinio de Marqués de Tosos, Bantierra, Heladería González, Bodegas Ignacio Marin, El Vino de las Piedras y Comercial Agrícola Campo de Cariñena.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*