El Campeonato de La Rioja de recortadores con toros continúa en la plaza de toros de ALFARO el sábado 18 de agosto

La feria taurina de festejos populares de la localidad riojabajeña se completa con una becerrada popular y el espectáculo “Suertes milenarias de la tauromaquia”

La empresa riojana Toropasión Espectáculos ha confeccionado para las fiestas de Alfaro un ciclo de festejos taurinos populares compuesto por tres espectáculos que se desarrollarán durante los días 17, 18 y 19 de agosto. A las 18:30 horas están previstos estos eventos entre los que destaca el regreso del Campeonato de La Rioja de recortadores con toros, que tras un año de ausencia, volverá a contar con esta plaza para sus fases clasificatorias.

CAMPEONATO DE LA RIOJA DE RECORTADORES

El Campeonato de La Rioja, considerado como uno de los certámenes más completos en cuanto a participantes y ganado de nuestro país, se celebrará el sábado 18 de agosto. Un conjunto de especialistas formado por algunos de los mejores exponentes de nuestro país en las suertes del recorte, quiebro y salto será el encargado de hacer vibar al público asistente.

Para esta ocasión la empresa ha destinado una seria corrida de toros de la afamada ganadería de Caridad Cobaleda. No es la primera vez que este hierro pisa el coso de Alfaro y tampoco es nuevo en este certamen puesto que ya se han lidiado toros de esta ganadería en otras ocasiones ofreciendo un bravo y encastado juego. Este comportamiento ha motivado a la organización para el regreso de los serios y voluminosos toros de Caridad Cobaleda.

Todas la suertes de los especialistas serán evaluadas de 0 a 10 puntos por un grupo de aficionados y entendidos del festejo popular. A la final del campeonato, que tendrá lugar en la plaza de toros de Arnedo en el mes de septiembre, pasarán los 8 mejores clasificados por puntuación media.

SUERTES MILENARIAS DE LA TAUROMAQUIA POPULAR

La feria comenzará el viernes 17 de agosto a las 18:30 horas con una de las novedades importantes del ciclo, el espectáculo “Suertes milenarias de la tauromaquia popular”. Este evento repasará la historia de la tauromaquia popular de nuestro país e incorporará algunas de las disciplinas más características de otros países como, por ejemplo, los forcados típicos en Portugal. De esta manera los aficionados podrán observar la suerte de los forcados, la tienta con roscadero, recortes, quiebros, saltos y, por primera vez, las suertes de la moto torera y el balancín con 2 toros.

En este festejo se lidiarán vacas de la prestigiosa ganadería de Marqués de Domecq y Martelilla, así como toros pertenecientes a diferentes ganaderías. Todas las reses procederán de la Finca Toropasión, situada en el término de Alfaro.

El festejo contará con una parte para los más pequeños donde podrán disfrutar de su afición con un concurso de recortes con toros simulados así como con un encierro.

BECERRADA POPULAR

El último festejo de la feria tendrá lugar el domingo 19 de agosto a las 18:30h. Este día será el turno de los aficionados de la localidad que pondrán a prueba su valor en la becerrada popular ante reses de la ganadería Toropasión. Varias aficionados de la localidad torearán, sin muerte, a varios novillos erales. También varias cuadrillas de jóvenes se enfrentarán a varias becerras con las que tratarán de pasar un rato divertido y agradable para el divertimento del público.

Para esta feria se han establecido abonos con un descuento importante para todos aquellos que deseen acudir a los 3 festejos: general 25€ y niños 18€. Los abonos se encuentran a la venta en la plaza de España de Alfaro (Oficina de Turismo) hasta el 13 de agosto (de 11 a 14 y de 19 a 21 horas). También se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días de festejos desde las 17:00 horas.

La feria estará patrocinada por Conservas Celorrio así como la revista La Talanquera, especializada en festejos taurinos populares.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*