Los 18 mejores toreros a cuerpo limpio de España competirán en el Duelo de Titanes que se celebrará en CASTELLÓN el 18 de marzo

Esta competición contará con 6 recortadores, 6 quebradores y 6 saltadores que se enfrentarán en un novedoso formato de competición por modalidades y eliminación. Se lidiarán 6 toros de Cebada Gago y Concha y Sierra

La Feria de La Magdalena cerrará su ciclo de festejos populares con un evento que contará con el sello característico de la empresa líder Toropasión. Si en el 2011 la empresa riojana cerró el ciclo castellonense con el exitoso Leyendas del Recorte, en esta ocasión cerrará la feria el Duelo de Titanes, un evento que agrupará a los mejores exponentes de la tauromaquia popular el domingo 18 de marzo a las 12:00 horas.

Duelo de Titanes es una competición llena de atractivos y con la presencia de los 6 mejores recortadores, 6 quebradores y 6 saltadores de España y Francia. En total serán 18 especialistas, 6 de cada modalidad. La empresa organizadora ha elaborado una seleccionada lista de especialistas para ofrecer un espectáculo de máximas garantías para el aficionado. Quienes se desplacen hasta la plaza de toros de Castellón podrán ver en acción a recortadores de la talla de Jonatan Estébanez “Peta” -subcampeón de Zaragoza-, Rubén Fernández “Cuatio” -bicampeón de España-, Dani Alonso -campeón de la Liga del Corte Puro-, Víctor Holgado -subcampeón de la Liga del Corte Puro-; saltadores como Francisco Barriga “Chipu de Arganda” -saltador revelación 2011-, Javi Lopez “Glandu” -campeón de Castellón-, Joel Rodríguez; y quebradores como Andrés Civera, José María Navarro “Chipu” o David Ramírez “Peque”. También estarán presentes los dos mejores especialistas en activo de Francia, el quebrador Guy Sadji y el saltador Eric Pascal.

NOVEDOSO FORMATO DE COMPETICIÓN

La empresa Toropasión pondrá en práctica en este festejo un formato de competición por eliminación que ha resultado todo un éxito en otras de sus plazas como Zaragoza o Valladolid y que permitirá a los aficionados disfrutar de un duelo final entre los dos mejores especialistas del torneo frente a un espectacular toro. A este formato de eliminación se une la peculiaridad de que el campeonato se realizará por modalidades, de tal manera que en los tres primeros astados se agruparán los participantes por su especialidad. En esta primera fase se lidiarán tres toros: uno para recortes, otro para quiebros y otro para saltos. Los toreros a cuerpo limpio sólo podrán realizar en esta primera parte del festejo la suerte en la que son especialistas. Tras estas primeras rondas de clasificación los 2 mejores de cada grupo pasarán a la siguiente fase. De esta manera los 6 clasificados se dividirán en 2 grupos de 3 especialistas, enfrentándose a los toros cuarto y quinto de la mañana. La final del Duelo de Titanes estará protagonizada por dos especialistas, el mejor de cada grupo, que se batirán en un duelo épico por proclamarse vencedores frente a un espectacular toro.

DESAFÍO GANADERO “CEBADA VS CONCHA Y SIERRA”

Espectacular toro que será lidiado en el festejo

Espectacular toro que será lidiado en el festejo

Este festejo contará con un desafío en el apartado ganadero. Para ello la empresa Toropasión desplazará un serio lote de toros de las afamadas ganaderías de Cebada Gago y Concha y Sierra. Cada ganadería lidiará 3 toros para demostrar su estado de forma en el coso castellonense. Estas ganaderías destacan por pertenecer al tronco de hierros considerados “duros” para la lidia. Tanto los astados de Cebada Gago como los de Concha y Sierra son muy apreciados en la Comunidad Valenciana para festejos populares.

Dentro de este festejo se rendirá un homenaje a uno de los mejores recortadores que ha dado la tauromaquia francesa.

Un año más Toropasión volverá a sorprender a los aficionados con un plantel de festejos que convierte a la ciudad de Castellón en la capital del toro y de los festejos populares de la Comunidad Valenciana.

Las entradas para los festejos se pueden adquirir, a partir del 25 de febrero, en www.taquillatoros.com y en el 964 24 79 44. O en las taquillas de la plaza de toros de Castellón a partir del 5 de marzo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Más información y reservas en el 964 24 79 44.

Este festejo contará con la colaboración de El Periódico Mediterráneo, Diputación de Castellón, Ayuntamiento de Castellón y Conservas Celorrio.

Listado de especialistas

Recortadores
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid) – Bicampeón de España
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)

Quebradores
José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)
Andrés Civera de Sagunto (Valencia)
Guy Sadji de Beaucaire (Francia)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Rafael Piñol “Yuno” de Puzol (Valencia)
Francisco Paris «Foro» de Valencia

Saltadores
Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia) – Campeón de Castellón 2011
Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Francisco Barriga “Chipu de Arganda” de Arganda del Rey (Madrid)
Moisés Fernández “Moi” de La Puebla de Montalbán (Toledo)
Eric Pascal de Bayona (Francia)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)

No te olvides de conocer el resto de festejos de La Magdalena: Campeonato de España y La noche del Toro.

A continuación te mostramos un espectacular reportaje de vídeo de los toros del Campeonato de España y Duelo de Titanes en el campo. Déjate sorprender por este espectacular documento.

Galería de fotos

Video