El Campeonato Nacional de anillas de Zaragoza proclama vencedor a los recortadores aragoneses Diago y Lago

Ante una plaza abarrotada las 12 mejores parejas de participantes se han enfrentado a las 12 vacas más prestigiosas de España

En medio de una calurosa mañana y con un tendido abarrotado de público ha comenzado el XXIX Concurso Nacional de recortadores con anillas de Zaragoza. Sobre la arena, las 12 mejores parejas de especialistas de las anillas se han medido a igual número de vacas de diferentes ganaderías en un festejo cargado de momentos emotivos y también de riesgo. Los vencedores de la mañana han sido los aragoneses David Lago de Mallén y David Diago de Fuendejalón. Con una actuación llena de coraje, valor y raza han lidiado a la vaca de la ganadería de Hermanos Ozcoz de nombre Fugitiva con la que han cuajado su mejor actuación de los últimos años en la Misericordia. Con recortes poderosos y una deslumbrante habilidad para anillar han conseguido introducir cinco anillas en los pitones de Fugitiva, que no ha hecho honor a su nombre y ha plantado dura batalla a los especialistas.

Emoción, espectáculo y riesgo en el mejor concurso de anillas los últimos años

Durante el festejo los mejores especialistas han puesto toda la carne en el asador para intentar anillar al lote ganadero que la empresa Toropasión ha desplazado hasta Zaragoza. Con este nuevo formato, en el que se han lidiado las 12 mejores vacas de España, la empresa Toropasión ha vuelto a demostrar que las novedades son agradecidas por los aficionados maños que llenaban una gran parte del aforo. “Planeta”, “Malacara”; “Fugitiva”, “Mogoncilla”, “Milanesa” y otras tantas reses de distintas ganaderías de Aragón, Valencia y Navarra han conformado el lote ganadero que durante toda la mañana ha llevado la emoción a los tendidos, con veloces arrancadas y violentos remates en tablas.

Los sustos también han sido los protagonistas de las anillas puesto que varios recortadores han sufrido espectaculares caídas al callejón por los remates de las reses. El momento de mayor apuro ha llegado de la mano de los ganadores, que en su heroica actuación, han resultado cogidos y durante unos segundos se han visto obligados a interrumpir su actuación. Afortunadamente han podido continuar con la lidia del astado con el que se han proclamado vencedores de este XXIX Concurso Nacional de recortadores de anillas. Tras los zaragozanos Lago y Diago, en segunda posición ha quedado la pareja formada por el riojano Manolo Pérez de Alfaro y el zaragozano Alejandro Cuairán de Borja con cuatro anillas válidas.

La empresa Toropasión, gestora de los festejos populares de la Feria del Pilar, ha concedido el premio a la pareja más completa de la jornada a los vencedores por su compenetrada actuación.

Disfruta con la galería de fotos de nuestro fotógrafo Alberto Barrios y el espectacular videoclip del evento. Toroapasiónate!

Galería de fotos

Video

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*