La segunda eliminatoria de la Liga del Corte puro se celebrará en BENAVENTE (Zamora) el domingo 19 de junio

16 cortadores procedentes de diferentes puntos de la península serán los encargados de lidiar a cuerpo limpio a los astados de la ganadería de Hermanos Bragado

Benavente es una de las localidades con mayor afición a los festejos populares, destacando la celebración del Toro Enmaromado que cada año recorre las calles de la ciudad para el disfrute de corredores y espectadores. A esta celebración se suma la Liga del Corte puro, una de las grandes citas del calendario del toreo a cuerpo limpio que goza de una excelente aceptación en Castilla y León. Esta competición, con una larga trayectoria a sus espaldas, volverá a desarrollar su segunda eliminatoria en la plaza de toros zamorana de Benavente. En los prolegómenos de las conocidas fiestas del Toro Enmaromado tendrá lugar la tradicional competición de cortes de novillos con la presencia de jóvenes y veteranos especialistas del enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

La Liga del Corte puro es la competición de toreo a cuerpo limpio más relevante de Castilla y León y transcurre todos los años por las plazas más emblemáticas de la comunidad. Como viene siendo habitual en los últimos años, la empresa Toropasión Espectáculos, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Benavante, organizará la segunda fase clasificatoria de la liga en tierras benaventanas.

El joven cortador zamorano Dani Alonso se presentará en esta competición ante su público

16 especialistas se darán cita en la competición, en la que sólo se evaluará el corte puro, la suerte más tradicional de tierras castellano-leonesas. Los especialistas, procedentes de diferentes puntos de la geografía española, tratarán de ganarse un hueco en la semifinal de la competición que tendrá lugar en la plaza de toros de Íscar el domingo 31 de julio. Para ello tendrán que medirse a 5 novillos de la ganadería zamorana de los Hermanos Bragado. Este hierro es otro de los clásicos de la Liga del Corte puro y cada año las reses del ganadero de Fuentespreadas ponen la emoción y el calor de la bravura a la cita.

Grandes cortadores como el zamorano Víctor Holgado, campeón de la Liga del Corte Puro en el año 2008 y uno de los primeros especialistas del escalafón, estarán presentes en esta segunda eliminatoria. Miguel Ángel Maestre, otro de los que conoce el sabor del triunfo en la liga (vencedor en 2009), también estará presente en la competición junto a Rubén Sánchez de Valladolid y actual subcampeón de la liga. El cortador zamorano Dani Alonso, de Vezdemarbán, se presentará ante su público y tomará partida por primera vez en esta Liga. En definitiva, un completo grupo de cortadores de máximo nivel que desplegarán sobre la arena todas sus habilidades antes las reses. De los 16 cortadores sólo los 10 mejores especialistas dispondrán de un hueco en la semifinal de Íscar (31 de julio).

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta el 18 de junio en el Bar 5ª Avenida de Benavente y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio.

¿Qué es la Liga del Corte puro?

Esta competición surgió en el año 2006 de la mano de la empresa Toropasión Espectáculos, líder del sector, con el objetivo de agrupar a los mejores cortadores nacionales en una competición con un marcado carácter castellano-leonés. La liga se celebra en cuatro fases: 2 eliminatorias que tienen lugar en las plazas de toros de Ávila (1 de mayo) y Benavente (19 de junio), una semifinal que se celebra en Íscar (31 de julio) y la gran final de la competición que tiene como marco excepcional la plaza de toros de Valladolid (4 de septiembre).

En cada eliminatoria participan 16 especialistas de los cuales los 10 mejores se ganan el pase a la semifinal de Íscar. De esta semifinal con 20 participantes los 15 mejores se ganan el hueco en la gran final.

Algunos de los especialistas

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Rubén Fernández “Cuatio” de Arganda del Rey (Madrid)
Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)
Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Rubén Sánchez de Valladolid
Juan Manuel Corcobado de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Antonio Coco de Moraleja del Vino (Zamora)
Julio Herrero Sanz de Olmedo (Valladolid)
Javier Santander “Gusi” de Arganda del Rey (Madrid)
Carlos García “Garci” de Toro (Zamora)
Eusebio Sacristán de La Seca (Valladolid)
Saúl Martín de Tudela de Duero (Valladolid)
Roberto Llorente de Simancas (Valladolid)

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*