ZARAGOZA 2010 – XXVIII Concurso Nacional de recortadores con anillas

Este festejo abrirá la feria el domingo 10 de octubre a las 11:30 horas con la participación de las 12 mejores parejas de recortadores nacionales

Como viene siendo habitual con el concurso de anillas dará comienzo La Feria de Festejos Populares de Zaragoza 2010. Por segundo año consecutivo, Toropasión Espectáculos, será la empresa organizadora del ciclo.Las anillas son una de las señas de identidad de la Feria del Pilar y una buena muestra de ello es que en este evento se celebra el Campeonato de España con la participación de las 12 parejas de recortadores más en forma de todo el circuito que se medirán a las reses de las ganaderías zaragozanas de Hermanos Ozcoz y D. Jesús Marcén. Estos hierros, conocidos por la afición maña, desplazarán hasta el coso de La Misericordia a las reses más adecuadas para este tipo de festejos en los que queda patente la emoción, el riesgo y el valor de los especialistas. Se lidiarán un total de 12 vacas que serán sorteadas entre las 12 parejas actuantes. Para este festejo se seleccionarán las vacas más contrastadas y aguerridas de la temporada que no se lo pondrán nada fácil a los 24 valientes anilleros.

Cada pareja actuará con una res ante la que tendrá que intentar introducir el mayor número de anillas posible en un tiempo de tres minutos.

La XXVIII edición del Concurso Nacional de recortadores con anillas espera repetir el éxito del año pasado y ofrecer un evento lleno de emoción y riesgo. Los recortadores pondrán toda la carne en el asador para intentar conquistar el título de Campeón de España.

El grupo de recortadores volverá a agrupar a los mejores especialistas de la modalidad, contando con la presencia destacada de las dos últimas parejas que se proclamaron campeones en este misma plaza como son la de Asier Estarriaga e Imanol Ugarte, Campeones de España 2009, y Manolo Pérez – Alejandro Cuairán, vencedores en la edición de 2008.

Parejas actuantes
1º Manolo Pérez de Alfaro (La Rioja) y Alejandro Cuairán de Borja (Zaragoza)
2º José María Navarro «Chipu» y Juan José Martínez “Majete” de Puzol de Valencia
3º Miguel Segura «Pericolo» de Villafranca (Navarra) y Mariano Ruiz de Alagón (Zaragoza)
4º David Lago de Mallén (Zaragoza) y David Diago de Fuendejalón (Zaragoza)
5º Jokin Rodríguez y Ander Rodríguez de Zumárraga (Guipúzcoa)
6º Javi López de Borja (Zaragoza) y David Morella de Arguedas (Navarra)
7º Diego Sedeño de Godelleta (Valencia) y Miguel Soriano “Chuski” de Massamagrell (Valencia)
8º Asier Estarriaga de Pamplona e Imanol Ugarte de Villava (Navarra)
9º Pedro Hurtado de Onda (Castellón) y Jesús Picazo “Emiliano” de Onda (Castellón)
10º Roberto Constanza de Orcoyen (Navarra) y Patxi Sánchez de Ablitas (Navarra)
11º Óscar de Luis de Estella (Navarra) y Sergio Urruticoechea de Logroño (La Rioja)
12º Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid) y David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)

Archivos

Archivos