Los mejores recortadores con toros el 5 de sptiembre en SANGÜESA (Navarra)

A las 17:30 horas los mejores exponentes del toreo cuerpo limpio tomarán parte en una competición llena de emoción y riesgo

Toropasión Espectáculos regresa a la plaza de toros de Sangüesa el próximo domingo 5 de septiembre para organizar el III Concurso de recortadores con toros de la localidad navarra. En esta tercera edición la empresa riojana, líder del sector, desplazará hasta Sangüesa a los mejores exponentes del toreo a cuerpo limpio. Un total de 12 especialistas procedentes de Valencia, Madrid, Extremadura, Aragón y Navarra harán las delicias del público asistente con la ejecución de recortes, quiebros y saltos ante 5 ejemplares de la Finca Toropasión.

Los recortes, quiebros y saltos serán la base de un espectáculo dinámico y entretenido en el que se lidiarán 5 astados de una conocida ganadería y que pastan actualmente en las instalaciones de la Finca Toropasión, situada en la localidad de Alfaro (La Rioja).

En el grupo de toreros a cuerpo limpio estarán presentes los reconocidos recortadores valencianos Javier López “Glandu” -vencedor del concurso de Valencia-, Isidro Peláez –saltador ejemplar-, Francisco Paris “Foro” –veterano quebrador y saltador- y José María Navarro “Chipu”, el recortador en activo más veterano del circuito y una de las leyendas del toreo a cuerpo limpio. Además completará el cartel de lujo el turolense David Cortés, actual campeón de Zaragoza y uno de los mejores quebradores de rodillas. Este joven realiza quiebros imposibles en el centro del ruedo aguantando la embestida del animal con las rodillas sobre la arena y de espaldas.

EXHIBICIÓN DE SALTOS
Al finalizar el festejo, y fuera de concurso,tendrá lugar una exhibición de saltos a cargo de cuatro especialistas.Estos jóvenes, capaces de volar sobre los toros en diferentes modalidades, ofrecerán al público un variado repertorio de arriesgadas acrobacias efectuadas individualmente y en grupo ante un imponente toro.

Las entradas se pondrán a la venta, a precios populares, en el Centro Parroquial de Sangüesa desde las 11 de la mañana y en las taquillas de la plaza de toros a partir de las 16:00 horas.

La emoción está servida en el Concurso de recortadores con toros de Sangüesa.

El festejo contará con el apoyo de Diario de Navarra y Conservas Celorrio.