Recortadores con toros, desencajonamiento y concurso de emboladores el 30 y 31 de agosto en TARAZONA (Zaragoza)

Las fiestas de la localidad zaragozana contarán con los mejores especialistas del momento y la organización de la empresa líder Toropasión Espectáculos

La empresa Toropasión Espectáculos, en colaboración con Gestiones Taurinas Zaragoza, gestionará los festejos populares de la plaza de toros de Tarazona durante los días 30 y 31 de agosto. Con motivo de las fiestas patronales se celebrarán 2 espectáculos que contarán con los especialistas más conocidos del festejo popular en sus diferentes variantes.

Abrirá la feria, el lunes 30 de agosto a las 23:30 horas, el concurso de emboladores y un desencajonamiento de toros. En la primera parte del festejo se desencajonarán, uno a uno, los toros del concurso de recortadores del día 31 con el fin de que todos los aficionados puedan observar la bravura y fiereza de los astados a la salida del camión. Los toros serán recogidos por una parada de bueyes que los conducirán hasta las dependencias de corrales en una faena con sabor añejo.
Posteriormente se llevará a cabo un concurso de emboladores con 5 espectaculares toros. Cinco cuadrillas serán las encargadas de embolar a fuego a los 5 astados de la Unión de Criadores de Toros de Lidia reseñados para el festejo. La cuadrilla que consiga embolar a la res en el menor tiempo posible será la ganadora de una competición en la que estarán presentes las cuadrillas de Borja, El Buste-Tarazona, Épila, Novallas y Amposta.

El martes 31 a las 18:00 horas se celebrará el concurso de recortadores con toros que contará con una exhibición de saltos a modo de colofón. En esta competición estarán presentes algunos de los campeones de los concursos más importantes de España. La organización congregará a un grupo de recortadores variado en el que habrá especialistas de las tres disciplinas del toreo a cuerpo limpio, recorte, quiebro y salto.

Los toros para este festejo pertenecerán una conocida ganadería de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y pastan actualmente en la finca Toropasión.

VENTA DE ENTRADAS
A partir del lunes 23 de agosto en las taquillas oficiales de la Avenida de Navarra 22 y los días de festejo en las taquillas de la plaza de toros. Más información en 671 481 104.

El festejo contará con la colaboración de Conservas Celorrio.