Los 16 mejores recortadores nacionales se enfrentarán en Las Ventas en la final del Campeonato de España que tendrá lugar el sábado 7 de agosto

A las 22:30 horas los clasificados de las eliminatorias de Toledo y Haro se medirán a una espectacular corrida de la ganadería de D. Andoni Rekagorri

Las noches de verano en Las Ventas tienen un marcado acento popular y una muestra de ello es la celebración, por sexto año consecutivo, de la final del Campeonato de España de recortadores con toros. Esta competición, considerada como la más relevante del toreo a cuerpo limpio, aglutina cada año a los mejores especialistas de las suertes del recorte, quiebro y salto.

Si en ediciones anteriores la celebración de este acontecimiento tenía lugar en el mes de julio, en esta edición será el 7 de agosto a las 22:30 horas. Los 16 mejores clasificados del campeonato (8 procedentes de la eliminatoria de Toledo y 8 de la eliminatoria de Haro) lucharán por conquistar el título de Campeón de España.

La competición reunirá a figuras contrastadas que intentarán revalidar el título como Rubén Monzón, actual Campeón de España, Sergio Redondo, subcampeón de España o Sergio Delgado, 4 veces Campeón de España. También estarán presentes jóvenes con una excelente proyección que les convierten en serios candidatos al título como es el caso de Rubén Fernández “Cuatio” o Conrado Ortiz.

Pero no lo tendrán fácil los recortadores puesto que ante ellos espera en los corrales una espectacular corrida de la ganadería salmantina de D. Andoni Rekagorri. Esta ganadería, que se ha convertido en todo un clásico en las finales de Las Ventas, posee procedencia Atanasio vía Valdefresno y presenta un tipo de toro muy voluminoso y con generosos pitones. La corrida reseñada para esta ocasión ha causado mucha expectación entre los aficionados por la espectacularidad de las reses.

El jurado será el encargado de evaluar la pericia de los especialistas que podrán realizar las tres suertes del toreo a cuerpo limpio (recorte, quiebro y salto) aunque estarán obligados a recortar, al menos en una ocasión, para poder pasar a la final.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta los días previos al espectáculo en las taquillas de la plaza de toros y en www.taquillatoros.com

El evento estará patrocinado por la empresa conservera líder Celorrio, Diputación de Valladolid y diario Nueva Alcarria.

Listado de especialistas
1º Rubén Fernández «Cuatio» de Arganda del Rey (Madrid)
2º Conrado Ortíz «Conra» de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
3º Simón Gómez de Museros (Valencia)
4º Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
5º Jesús Benito «El Chispa» de Valdilecha (Madrid)
6º Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
7º Iván Sánchez de Getafe (Madrid)
8º Joel Rodríguez de La Puebla de Montalbán (Toledo)
9º Javi López “Glandu” de Puzol (Valencia)
10º Rubén Monzón de Arganda del Rey (Madrid)
11º José Méndez Castejón de Arganda del Rey (Madrid)
12º Javier Santander de Arganda del Rey (Madrid)
13º Roberto Picazo “Gomina” de Onda (Castellón)
14º Sergio Redondo de Arganda del Rey (Madrid)
15º Javier Asenjo «Quisquilla» de Arganda del Rey (Madrid)
16º Mikael Romero de Bayona (Francia)

Galería de fotos