Desafío de recortadores con toros y vacas en Santoña (Cantabria) este sábado 6 de septiembre

Ante toros y vacas de la ganadería Toropasión una selección de los mejores especialistas de España pondrán la emoción a un festejo que contará con nuevas suertes como el balancín, don Tancredo, Trancas y Barrancas y mucho más

La empresa Circuitos Taurinos junto a Toropasión Espectáculos, líder en la organización de espectáculos de recortadores de España y Francia, ha puesto en marcha para este sábado 6 de septiembre (18:00h) un desafío de recortadores que incorporará novedades importantes en la plaza marinera de Santoña. Los aficionados podrán disfrutar de la mejor tauromaquia a cuerpo limpio con la participación de una selección de los mejores especialistas de nuestro país que saltarán al ruedo para desplegar su mejor tauromaquia a cuerpo limpio. Especialistas como Isidro Peláez, Francisco Paris “Foro” o Andrés Civera, entre otros serán los encargados de deleitar al público con sus acrobacias.

Emoción, diversión y espectáculo con los recortadores de Toropasión

Este tipo de festejos configuran una disciplina en pleno crecimiento y que se ha convertido en la tauromaquia de la emoción y la pasión. Una disciplina que pone en valor la maestría y torería de jóvenes que se enfrentan con la única ayuda de su cuerpo a toros o novillos de más de 500 kilos. Cada vez son más los aficionados que acuden en masa para presenciar estos eventos agotando las localidades de muchas plazas.

Un especialista ejecuta la suerte del balancín. Foto: Blas Pardo.

Un especialista ejecuta la suerte del balancín. Foto: Blas Pardo.

El lote ganadero pertenecerá a la ganadería Toropasión, situada en la localidad riojana de Alfaro. 6 espectaculares reses, toros y vacas, forman la manada que saltará a la arena del coso cántabro. Ante las reses los especialistas ejecutarán ajustados recortes, ceñidos quiebros y sorprendentes saltos, así como otras tauromaquias tan vistosas como el balancín, don Tancredo o el novesoso número de Trancas y Barrancas que hará las delicias del público más joven.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en el Bar Buciero de Santoña y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros a partir de las 16:00h.

El festejo contará con la colaboración de ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España), Conservas Celorrio y la revista especializada La Talanquera.

Galería de fotos

Escribir un Comentario

Tu email no será desvelado. Los campos obligatorios están marcados con un *

*
*