Nace la Liga Toropasión, la liga de recortadores más importante de España en la modalidad de recorte libre y anillas

La empresa Toropasión pone en marcha la Liga Toropasión, la liga de los valientes, que recorrerá las plazas más importantes de España y contará con los especialistas más laureados así como los formatos más innovadores y exitosos.

La tauromaquia de los recortadores da un paso más en su historia con la creación de una nueva competición de la mano de la empresa líder en festejos populares, Toropasión. Una competición que bajo el título de Liga Toropasión recorrerá los enclaves taurinos más importantes de España y con la participación de los especialistas más reconocidos de las modalidades de recorte libre y anillas. Dos modalidades y dos conceptos de interpretar la tauromaquia pero con un mismo hilo conductor: la emoción. Una emoción que guiará esta liga de los valientes a lo largo y ancho de toda la geografía española durante cada temporada.

Las figuras del toreo a cuerpo limpio como Jonatan Estébanez ‘Peta’, David Ramírez ‘Peque’, Eusebio Sacristán ‘Use’, Pablo Martín ‘Guindi’ y muchos más serán los protagonistas de esta novedosa competición, junto a la élite de las anillas encabezada por nombres tan relevantes como el turiasonense Mario González, Alejandro Cuairán, Luis Miguel Galindo ‘Kimera’ o Roberto Constanza, entre otros muchos.

La Liga Toropasión recorrerá las plazas de toros de Madrid, Bilbao, Valladolid, Salamanca, Tordesillas, Móstoles, Logroño, Arévalo, Calatayud y más de 20 plazas en la edición de 2018. Plazas a las que suman las conocidas ferias de Fallas y San Isidro, celebradas en las reconocidas plazas de toros de Valencia y Las Ventas. Competiciones tan relevantes como la Liga del Corte Puro o el Campeonato de España estarán agrupadas también en esta prestigiosa Liga Toropasión, que contará con una clasificación en la que los recortadores irán sumando puntos a lo largo de la temporada.

Un sistema de puntuación en el que se tendrá en cuenta la categoría de la plaza y del festejo, así como la importancia de los festejos populares o la tradición taurina en determinadas localidades. El sistema de puntuación potenciará una competición ajustada en la que solo puntuarán las 5 mejores clasificaciones conseguidas por cada especialista a lo largo de esta liga de los valientes en la modalidad de recorte libre y 7 en la modalidad de anillas. Una Liga en la que participarán más de 40 especialistas procedentes de España y Francia, fundamentalmente.

A final de temporada las dos modalidades contarán con sus reconocimientos dentro de un evento en el que se conocerán los ganadores, así como distinciones especiales a los momentos más destacados de la temporada, los toros y las vacas más completas y una puesta en escena a la altura de una liga inigualable, con el sello de Toropasión.

La Liga Toropasión pretende ser, en palabras de sus creadores “el referente del festejo popular, una manifestación cultural llena de emoción en la que broten las tradiciones más arraigadas de la tauromaquia y con los mejores ingredientes del momento”. La Liga Toropasión es la liga de los valientes, “es la oportunidad de demostrar que el festejo popular está muy vivo y que responde al interés de los aficionados por preservar la danza del cuerpo a cuerpo con la res brava”.

Un nuevo reto se abre a los aficionados, un nuevo escenario de pasión, valor y arte. La Liga Toropasión en las mejores plazas, con los mejores recortadores, los toros más espectaculares, las vacas más famosas, aguerridas y los formatos más innovadores.

Galería de fotos

Video

Un Comentario

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.