La Liga del Corte Puro y el Campeonato de España frente a frente en Valladolid el 13 de mayo

Los mejores especialistas de ambas competiciones se enfrentarán en un formato único de eliminación y final a duelo y en el que se lidiarán 7 espectaculares novillos de diferentes encastes y pelajes

La plaza de toros de Valladolid se prepara para vivir una de sus batallas más épicas del festejo popular. Un combate entre las dos competiciones de toreo a cuerpo limpio más importantes de la última década, la Liga del Corte Puro y el Campeonato de España. Los mejores hombres de cada liga se medirán el sábado 13 de mayo (18:30 horas) en el coso de Valladolid. La pureza del corte frente a la espectacularidad del quiebro y el salto. Dos conceptos distintos luchando por alcanzar el trono y en un formato de competición único en el que la Liga del Corte Puro luchará por un lado y el Campeonato de España por otro hasta proclamar a su mejor exponente, que tendrá que defender su modalidad en una final a duelo. El corte frente al quiebro o el salto, sin trampa ni cartón.

Pureza y espectáculo solo con los mejores especialistas.

Pureza y espectáculo solo con los mejores especialistas.

16 especialistas, 8 de la Liga del Corte Puro y 8 del Campeonato de España pisarán el albero de la plaza de toros de Valladolid en esta auténtica batalla del toreo a cuerpo limpio. Lo más granado del escalafón estará presente en este concurso en el que se lidiarán 7 espectaculares novillos de distintas ganaderías, encaste y pelaje.

Cortadores laureados como Dany Alonso -bicampeón del Corte Puro-, Cristian Moras -igualmente bicampeón del Corte Puro-, Jonathan Castaño, Pablo Martín “Guindi” -subcampeón del Corte Puro 2016-, Oliver García – revelación 2016-, Roberto Vidal o José Manuel Medina “Zorrillo” se batirán entre ellos para alzarse como el mejor exponente de la Liga del Corte Puro y así enfrentarse en el duelo final al mejor del Campeonato de España. Este campeonato estará representado por los quebradores y saltadores Eusebio Sacristán “Use” -campeón de España 2016-, José Manuel González “Poca” -campeón de Valencia y Castellón 2017-, Cristian Blanco -subcampeón de España 2016-, Saúl Rivera, Javi Manso “Balotelli”, Paquito Murillo, Francisco Javier Pisador “Leguiche” y Juan Nieto.

FORMATO NOVEDOSO

Por primera vez se pondrá en práctica un formato de competición espectacular que establecerá un enfrentamiento de la Liga del Corte Puro y del Campeonato de España cada uno por su lado durante los 6 primeros novillos para enfrentarse en un duelo final con el séptimo novillo. De esta manera los cortadores irán pasando las fases eliminatorias y la semifinal hasta proclamar a su mejor exponente y, de la misma manera, los representantes del Campeonato de España, formado por los mejores quebradores y saltadores del país también realizarán su criba en otras eliminatorias y una nueva semifinal.

7 ESPECTACULARES NOVILLOS DE DIFERENTE PELAJE

Uno de los espectaculares novillos que serán lidiados en el festejo.

Uno de los espectaculares novillos que serán lidiados en el festejo.

Toropasión ha reseñado para este colosal evento una novillada compuesta por 7 espectaculares astados de distinto pelaje y encastes variados. Desde el encaste Domecq hasta el Núñez pasando por la temida casta Vazqueña o incluso la línea Murube protagonizará este concurso en el que la variedad de pelajes vestirá saltará a la arena. Un colorado, un castaño, un negro, un salinero, un berrendo en negro, un jabonero y un burraco completan el variado lote de capas reseñado para el evento. Todos ellos procederán de las laderas de Finca Toropasión, afincada en la riojana localidad de Alfaro y en la que pastan más de 900 reses de lidia.

La épica, la pureza, el arte y la bravura tienen una cita en la plaza de toros de Valladolid el 13 de mayo, para conmemorar a San Pedro Regalado en una apuesta importantísima de Toropasión y Gestión Universal de Espectáculos. La batalla entre la Liga del Corte Puro y el Campeonato de España ya está aquí.

Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Venta online en www,plazadetorosdevalladolid.es

Más información 983 23 51 13.

Especialistas del Corte Puro

Dany Alonso
Cristian Moras
Pablo Martín “Guindi”
José Manuel Medina “Zorrillo”
Oliver García
Jonathan Castaño
Roberto Vidal
Sergio García «Tororo»

Especialistas del Campeonato de España

Eusebio Sacristán “Use”
José Manuel González “Poca”
Cristian Blanco
Juan Nieto
Saúl Rivera
Paquito Murillo
Javi Manso “Balotelli”
Francisco Javier Pisador “Leguiche”

Galería de fotos

Video

2 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.