Toropasión reunirá a recortadores de leyenda para el 2 de mayo en LAS VENTAS

Figuras retiradas y en activo se enfrentarán a toros de diferentes ganaderías y compartirán cartel con jóvenes promesas y el grupo femenino Arte de Mujer

El Certamen Goyesco Recortadores de Leyenda dará comienzo a las 12 de la mañana y congregará a figuras retiradas como Rubén Palomino, El Nano de Arganda, Iván Sánchez, José Carlos Corpa, Tomás Pérez… además de figuras en activo, el grupo Arte de Mujer y jóvenes promesas.

El recortador Rubén Palomino, campeón de España 2004, volverá a pisar Las Ventas

El recortador Rubén Palomino, campeón de España 2004, volverá a pisar Las Ventas

La mañana del 2 de mayo en Las Ventas será especial para el mundo del toreo a cuerpo limpio porque se ha confeccionado un evento que permitirá a los aficionados rememorar épocas pasadas de los concursos de recortes. Épocas que estuvieron marcadas por las actuaciones de recortadores que forjaron ante las astas un estilo y una personalidad que todavía perdura en los festejos populares actuales. El ajuste milimétrico de Rubén Palomino, la torería y la clase de José Carlos Corpa, el temple de Tomás Pérez, el valor de David Gascueña “El Chato” o la potencia del saltador Iván Sánchez volverá a estar presente en la plaza de toros más importante del mundo, como conmemoración de la festividad del 2 de mayo.

Junto a estos recortadores retirados y que brillaron hace media década actuará una de las grandes leyendas del recorte, José Manuel Moreno “El Nano” de Arganda del Rey, que brilló con luz propia hace más de 10 años y que regresa a la plaza de toros de Las Ventas con el objetivo de dejar su sello en forma de recorte. El Nano quiere ofrecer su mejor repertorio y olvidar la parte amarga de la fiesta dejando atrás la cornada sufrida en su última actuación en este coso.

El conquense Rubén Palomino también sufrió una cogida en su última actuación en esta plaza dentro del certamen Campeón de Campeones y ante un complicado astado. En aquella ocasión Rubén fue operado y salió al ruedo para recibir la ovación junto a sus compañeros en un gesto de raza y coraje.

Pero si hablamos de leyendas no podemos olvidar a veteranos recortadores que continúan en activo como es el caso del 4 veces Campeón de España, Sergio Delgado, el saltador Julián Gómez Carpio, el quebrador David Ramírez “Peque” o el gran Jesús Benito “Chispa”.

Veteranos y leyendas harán las delicias del público ante un lote de toros procedente de una afamada ganadería.

EXHIBICIÓN DE JÓVENES PROMESAS

A esta fiesta de la tauromaquia a cuerpo limpio de la zona centro también se sumarán los jóvenes valores. Los jovencísimos Rafael Herrero, Javi Moreno y David Ramírez “Peque” hijo de Arganda del Rey y Aitor Hernández y Sergio Bravo de Mondéjar. Este grupo se enfrentará a un novillo ante el que exhibirán sus cualidades de recortar, quebrar y saltar.

Rocío, del Grupo Arte de Mujer, recortando en Zaragoza

Rocío, del Grupo Arte de Mujer, recortando en Zaragoza

ARTE DE MUJER

Cerrará el festejo el grupo femenino Arte de Mujer. Las jóvenes Sara Mota. Rocío Pulido y Coral Mota volverán a pisar el albero de Las Ventas, tras su éxito en 2012, para medir su fuerza y valor ante un novillo.

NIÑOS GRATIS

Los niños menores de 12 años podrán acceder al festejo de manera gratuita. Esta iniciativa tiene como objetivo promocionar los festejos populares entre los más pequeños de la casa.

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta en las taquillas de la plaza de toros los días previos al festejo. Más información 91 356 22 00.

El 2 de mayo jóvenes y leyendas del recorte de la zona centro se reunirán para conmemorar el día de la Comunidad de Madrid y recuperar las tardes de gloria de los festejos populares en Las Ventas. Una oportunidad única para disfrutar del mejor toreo a cuerpo limpio con recortes, quiebros, saltos y desafíos de quienes han sido y serán leyenda viva del festejo popular.

Listado de especialistas
Rubén Palomino de Cuenca
José Manuel Moreno «El Nano» de Arganda del Rey (Madrid)
José Carlos Corpa de Carabanchel (Madrid)
Iván Sánchez de Getafe (Madrid)
Tomás Pérez Arias de San Sebastián de los Reyes (Madrid)
David Gascueña «El Chato» de Morata de Tajuña
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
David Ramírez «Peque» de Arganda del Rey (Madrid)
Julián Gómez Carpio de Morata de Tajuña (Madrid)
Jesús Benito «Chispa» de Valdilecha (Madrid)

Jóvenes promesas
Rafael Herrero de Arganda del Rey (Madrid)
Aitor Hernández de Mondéjar (Guadalajara)
Javier Moreno de Arganda del Rey (Madrid)
David Ramírez «Peque» hijo de Arganda del Rey (Madrid)
Sergio Bravo de Mondéjar (Guadalajara)

Arte de Mujer
Sara Mota de Guadalajara
Rocío Pulido de Majadahonda (Madrid)
Coral Mota de Guadalajara

Galería de fotos

Video

7 Comentarios

  1. WordPress › Error

    Ha habido un error crítico en esta web.

    Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.